Salud

Comer siete porciones diarias de frutas y verduras reduce casi a la mitad el riesgo de muerte

 

 

Una dieta sana es sinónimo de frutas y verduras. Un estudio del University College London lo cuantifica: comer por lo menos siete porciones diarias de frutas y verduras reduce casi a la mitad el riesgo de muerte.

 

Los autores de este estudio, que se publica en Journal of Epidemiology and Community Health, analizaron los datos de estilo de vida de más de 65.000 adultos de por lo menos 35 años seleccionados al azar. Los encuestados dijeron que habían comido de media cuatro o menos porciones de frutas y verduras el día anterior.

 

El análisis reveló que el consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de muerte. En concreto el fallecimientos por enfermedades del corazón y cáncer. Cuanto mayor era la ingesta de frutas y verduras, mayor parecía ser el efecto protector, según los datos del estudio.

 

Comer por lo menos siete porciones diarias se relacionó con un 42% menos de riesgo de muerte por cualquier causa. Un 25% menos de riesgo de cáncer y un 31% menos de riesgo de enfermedades del corazón.

 

El estudio reveló que las verduras pueden ser más protectoras. Es decir, ingerir entre dos y tres porciones diarias de verdura estaba relacionado con un riesgo un 19% menor de muerte en comparación, con el de la fruta, que lo situaba en un 10%.

Cada porción de ensalada o verduras parecía conferir un riesgo de entre un 12 y un 15% menor de muerte.

En resumen, comer 7 porciones diarias de fruta y verdura:

 

-Se relacionan con un 42% menos de riesgo de muerte por cualquier causa.

-Las verduras pueden ser más protectoras: 2 o 3 porciones diarias se relacionan con un riesgo un 19% menor de muerte en comparación con el 10% de la fruta.

-Cada porción de ensalada reduciría entre un 12/15% el riesgo de muerte.

-Advierten en cambio del riesgo de la fruta en conserva por su azúcar añadido.

 

Vía: 20 minutos.

Fotografía: lubasi.

 

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