Citas gastronómicas

Feria del molusco de Pedreña

En estas fechas y con este tiempo apetece más que nunca hacer una escapada y disfrutar de la gastronomía y los paisajes que nos ofrece nuestra geografía. Esta vez viajamos hasta Pedreña, un pueblo cántabro típico de pescadores perfecto para disfrutar del sol y de sus espectaculares vistas de la bahía de Santander. Y es que este fin de semana, entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio, se organiza la segunda edición de la Feria del Molusco.

 

 Pedreña

Los asistentes podrán disfrutar en esta segunda edición de la feria del Molusco de Pedreña de degustaciones de almejas, navajas, mejillones, rabas o caracolillos preparados al momento a precios populares. También se organizarán talleres de cocina o técnicas de limpieza de moluscos. Asimismo, diversas actividades de ocio y culturales como por ejemplo un mercado de productos autóctonos puesto en marcha por productores de la región.

El festejo culminará el domingo, con un guiso marinero popular que permitirá conocer de primera mano la calidad de los productos de la zona a un precio asequible.

Esta propuesta se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento por poner en valor la calidad de los productos que se capturan en sus aguas y promover el turismo de la zona. La iniciativa cuenta con la colaboración de los restaurantes, cooperativas marisqueras y empresas de turismo de los alrededores.

Con el fin de acercar la feria al mayor número de personas posible, durante los tres días que dure el evento las lanchas que unen Santander con Pedreña tendrán horarios especiales y prestarán servicio hasta las 12 de la noche.

Para conocer el programa completo y todos los detalles no dudéis en visitar la página web oficial.

Vías: Diario montañés. Gastronomía y Cía.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario