Citas gastronómicas De temporada máquina de picar carne

San Martín 2014

máquinas de picar aries
Cuando llegan los primeros días de frío del invierno en las zonas más rurales ya se empieza a pensar en el día de la matanza del cerdo. Es muy importante que el día que se vaya a hacer la matanza tengamos el acopio de todo lo que necesitamos pues no nos será fácil conseguir sobre la marcha los materiales que nos hagan falta. A continuación indicamos los elementos básicos que no nos pueden faltar en este día tan importante:
Cuchillos
Se necesitan cuchillos de diferentes tamaños y formas según las labores que se vayan a realizar, desde el cuchillo de sacrificio, largo y no excesivamente ancho, a los dos o tres cuchillos de corte de las cuerdas de los embutidos, siendo intermedios los de despiece y deshuesado, y los típicos cuchillos de cocina de unos de 20 cm. de los que debe haber casi tantos como personas participen en la matanza. También se necesita un cuchillo de cocina de golpe, es decir de peso y hoja muy ancha para cortar cartílagos y partes duras a un golpe sobre la tabla de cortar.
El día de la matanza todos estos cuchillos deberán estar debidamente afilados, por lo que suele ser necesario tener una piedra de afilar para repasar el corte de los cuchillos.

 

Máquina de picar carne
Las máquinas tradicionales eran de manivela pero si tenemos que picar una cantidad importante de carne conviene que sea eléctrica y de potencia para garantizar la máxima calidad y reducir el tiempo de trabajo. Las máquinas Aries de Elma tienen altas prestaciones permitiendo picar la carne de forma fácil y cómoda. Estas máquinas Aries tienen engranes fabricados en acero templado que aportan resistencia y seguridad. Además, el nuevo diseño del cabezal permite una capacidad de carga mayor y la espiral está optimizada para un funcionamiento más eficaz. Elma ofrece diferentes modelos de estas máquinas dependiendo de la potencia que necesitemos.

Embutidora
Antiguamente, lo tradicional era embutir con unos embudos y un cilindro de madera para empujar la carne. Las máquinas de embutir se han convertido a día de hoy en requisito imprescindible para poder desarrollar el trabajo en una sola tarde. Elma ofrece una amplia gama de embutidoras con depósito de acero inoxidable que proporciona durabilidad, facilidad de limpieza y resistencia ante la corrosión.

Báscula
Necesitamos dos básculas para pesar los distintos productos que procesemos. Por una parte, una báscula para pesar grandes cantidades de carne y otra balanza que pese pequeñas cantidades, preferiblemente que tenga mayor precisión del gramo para los alimentos.

 

Conservación
Normalmente, gran parte de la carne se reserva para comerla más adelante. Para ello convendrá tener un congelador tipo arcón, para guardar congeladas piezas enteras como paletillas y lomos. Es conveniente que estos alimentos estén envasados correctamente y a poder ser al vacío. Para realizar esta labor de forma rápida y sencilla, Elma ofrece una amplia variedad de envasadoras y bolsas gofradas para garantizar los sabores originales y alargar la conservación de los alimentos durante más tiempo.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario