Salud

Alimentos contra el cáncer

Ya ha acabado el verano y es hora de volver a llevar una alimentación saludable basada en frutas y verduras. En el artículo de hoy queremos recordar qué alimentos son beneficiosos para la salud y sobre todo para prevenir el cáncer.

 

Algunos alimentos tienen un poder anticancerígeno natural, que actúan como si fuesen verdaderas medicinas. Así, favorecen a la destrucción de células cancerosas, aumentan nuestras defensas y frenan el desarrollo de ciertos tumores malignos. A continuación os mostramos una lista de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta:

Hortalizas y verduras: destacan la remolacha roja, la zanahoria, el ajo, la cebolla, el tomate, la berenjena y las verduras del tipo col, coliflor, brécol, rábano… Aún y todo, todas las hortalizas nos protegen contra el cáncer en mayor o en menor grado.

Frutas: todas las frutas son recomendables aunque resaltan los cítricos, las ciruelas, manzana, uva, kiwi, fresas, frutas del bosque, melón… Se recomienda consumirlas de temporada y a poder ser que sean cultivadas ecológicamente.

Legumbres: destaca la soja y sus derivados como el tofu o el seitan. Contiene elementos que pueden prevenir tumores de mama u ovario. Aún y todo, todas son recomendables por su alto contenido en fibra.

Cereales integrales: la fibra retiene y retrasa las sustancias cancerígenas que puede llegar a haber en el conducto digestivo. Hay que mencionar el arroz integral, la avena, centeno, quinoa…

Semillas y frutos secos: son ricos en sustancias antioxidantes.

Té verde: es un potente antioxidante y ayuda a eliminar toxinas.

Aceite de oliva virgen: mejora la circulación.

Algas: tienen efectos que refuerzan al sistema inmunológico y ayudan a eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo.

Ácidos grasos OMEGA-3: previenen el riesgo de metástasis y controlan el crecimiento del tumor.

Por otro lado, ingerir alimentos con pocas grasas y evitar el exceso de proteínas animales (carnes rojas, huevos, manteca, etc.) son otros de los consejos a tener en cuenta.

Por último, añadir que todos los alimentos mencionados se compenetran entre sí y no basta con tomar solo un tipo de ellos. Por eso, nuestra dieta tiene que ser variada y no podemos olvidar practicar ejercicio físico.

Fotografía: e_calamar

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