Envasado al vacío Envasado al vacío consejos Envasado al vacío en recipientes Salud

Comer de fiambrera o tupper

vfresh

 

Hoy en día cada vez es más común tener que comer fuera de casa. Hay quienes lo hacen en restaurantes o quienes se llevan la comida hecha desde casa. Ésta última, puede ser una forma perfecta de mantener una alimentación saludable evitando la comida de los restaurantes (que muchas veces puede ser más grasa y calórica) y organizando un buen menú de comidas.

Comiendo de fiambrera logramos comer como en casa, con platos y cantidades que se adaptan a nuestras necesidades y controlando continuamente lo que ingerimos. Además, es una buena herramienta para ganar tiempo en la hora de la comida y ahorrar dinero. No obstante, la dieta del tupper no puede estar basada únicamente en sándwiches y bocadillos. Para sacarle el máximo partido podemos prepararnos platos económicos y saludables.

-Primeramente, debemos adquirir un recipiente apto para conservar y transportar la comida. Los recipientes de vacío V-Fresh están fabricados en policarbonato, material robusto, resistente a golpes e idóneo para el contacto con alimentos. Asimismo, son totalmente compatibles con el lavavajillas, microondas y congelador. Cierran herméticamente, lo que permite que no se escape la comida mientras la transportamos.

 

Preparar el menú con antelación. Con el sistema de envasado al vacío logramos mantener los alimentos frescos y en buenas condiciones por más tiempo. Por ello, preparando una cantidad grande de comida, tendremos alimentos para toda la semana.

 

Planificar los menús de toda la semana incorporando los cuatro grupos básicos de los alimentos: verduras, proteínas, hidratos de carbono y fruta o lácteo de postre. De esta manera, conseguiremos llevar una dieta equilibrada.

 

-Tras cocinar los alimentos, debemos esperar a que el alimento se enfríe antes de introducirlo en el recipiente.

 

– Para garantizar una buena conservación de los alimentos, conservaremos siempre el recipiente en la nevera.

 

-A la hora de calentar la comida lo haremos a 70ºC o “temperatura higiénica” para eliminar cualquier tipo de contaminación que hayan podido sufrir los alimentos.

 

 

Conseguir una alimentación saludable fuera de casa sólo requiere un poco de planificación. Con la ayuda del envasado al vacío ahorraremos tiempo (cocinando mayores cantidades) y dinero (aprovechándonos de las ofertas de los supermercados), a la vez que alargamos los valores nutricionales de los alimentos.

El set de vacío V-Fresh forma parte de las novedades Elma 2012-2013. Garantía y seguridad se unen de nuevo, para ofrecer las mejores soluciones para envasar al vacío.

 

También te puede interesar: Recipientes de vacío V-Fresh.

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario