Batidora-Amasadora ELMA Ralladora Elma Salud

Postres Deliciosos con productos ELMA

TARTA DE MERENGUE AL LIMÓN

Hoy os traemos como elaborar postres deliciosos, con nuestra gama de productos ELMA.

Muchas veces cuando preparamos postres no disponemos de todos los utensilios que nos gustarían para que nuestros postres queden perfectos.

ELMA dispone de una gama, en la que podrás batir tus ingredientes, amasar tus bases y rallar tus productos,  para darle ese toque diferente a tus postres.

La batidora amasadora ELMA, dispone de 5 velocidades, función “turbo” e incluye dos varillas para batir y amasar, todo lo que necesites.

La ralladora eléctrica ELMA, es apta para rallar pan, frutos secos, queso, chocolate…etc, ideal para darle un toque de decoración a tus postres.

Estos productos de ELMA, te serán muy útiles para preparar tus postres de forma rápida y sencilla, una receta rica por muy poco.

A continuación te dejamos una receta para que veas como puedes utilizar nuestros productos ELMA, y así tener tus postres a punto.

Tarta de Merengue al Limón con virutas de Chocolate

Ingredientes:

Masa

225 grs. de harina

175 grs. de mantequilla fría

45 grs. de azúcar glas

1 huevo

Relleno de limón

Ralladura y zumo de 6 limones

200 grs. de mantequilla

330 grs. de azúcar

4 yemas de huevo

4 huevos enteros

Merengue

4 claras de huevo

225 grs. de azúcar

2 cucharaditas de harina de maíz “maizena”

100 grs. de chocolate

Preparación

Base

Calentaremos el horno a temperatura 180 C.

Para preparar la masa, utilizaremos la batidora amasadora ELMA, mezclando todos los ingredientes, con la mantequilla, harina y el azúcar, añadiremos el huevo y si fuera necesario un poco de agua.

Con la batidora amasadora ELMA, amasaremos todos los ingredientes hasta que la masa sea fina y suave,  una vez mezclado y amasado todo, la masa la envolveremos en papel film y dejaremos enfriar en la nevera.

Una vez la masa, este fría, la colocamos entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo, estiramos hasta que tenga un grosor de unos 3/4 mm.

Forraremos el molde con la masa y hornearemos a 170-180 grados, durante 15-20 minutos.

Relleno

Mezclaremos en un bol las yemas de huevo y los huevos con el azúcar y con ayuda de unas varillas, hasta que salga espuma.

Por otro lado, mezclaremos la ralladura y el zumo de limón con la mantequilla y moveremos para formar una pasta suave.

Pondremos en un cazo la mezcla de limón a fuego suave, añadiremos la mezcla de huevos y sin parar de mover, con cuchara de palo, coceremos a fuego suave para que coja espesor, entre 10-15 minutos.

Dejaremos enfriar y lo dejaremos sobre la masa.

Merengue

Batiremos las claras de huevo en la batidora de ELMA hasta que se formen picos suaves.

Añadiremos azúcar poco a poco y seguiremos batiendo hasta que el merengue esté duro y brillante, para finalizar, añadiremos la maizena y batiremos de nuevo.

Pondremos el merengue sobre la tarta, y con una cuchara, daremos forma de picos, para darle un toque dorado al merengue, utilizaremos un soplete, si no disponemos de uno, hornearemos 15 minutos.

Y como toque final, el chocolate lo pasaremos por la ralladora eléctrica ELMA, para con las virutas conseguidas, espolvorear la parte de arriba del merengue, y  ya estará listo para degustar!

 

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario