Sartén paellera eléctrica Trucos

Claves para preparar la paella perfecta

 

La paella es un plato reconocido internacionalmente sin embargo, triunfar con ella puede resultar más complicado de lo que parece. Hoy queremos ofreceros una base de trucos que constituyen la base del éxito de la receta.

 

1. Elegir el arroz: como es evidente, el arroz es el ingrediente fundamental y principal de la paella. La mejor opción es elegir el arroz bomba que, aunque es un poco más caro, es un grano que absorbe muy bien el líquido y cogerá mejor el sabor del caldo de la paella.

 

2. El caldo: el secreto de un gran arroz es el caldo o fumet, especialmente en los arroces de pescado. Debemos cuidar el caldo, ya que es la fuente de sabor más predominante en la paella.

 

3. El recipiente: la sartén debe tener dos asas para facilitar el movimiento y un fondo llano de poca altura, imprescindible para que el calor se reparta mejor. la paellera que escojamos debe ser lo suficientemente grande para que la capa de arroz sea fina y así conseguir que no se apelmace.

Desde Elma ponemos a vuestra disposición la sartén paellera eléctrica que cuenta con superficie anti-adherente, termostato regulable, asas de tacto frío, reparto del calor homogéneo por toda la superficie y es compatible con el lavavajillas.

 

4. Hacer un buen sofrito y primar la calidad de los ingredientes: lo más importante no es que la paella tenga de todo, sino que lo que tenga sea de calidad y en cantidad suficiente. Elaboraremos un sofrito base con ajo, pimiento y tomate y añadiremos los ingredientes que más nos gusten.

 

5. Mejor con azafrán que con colorante.

 

6. Rehogar el arroz: este punto es uno de los más polémicos ya que hay de los que opinan que es necesario rehogarlo y luego añadir el caldo y otros que no es decir, primero el caldo y luego el arroz. Rehogando el arroz antes de añadir el caldo conseguimos que el arroz quede más suelto.

 

7. Controlar la cocción.

 

8. Reposar el arroz: una vez apagado el fuego taparemos la paellera con un paño y la dejaremos reposar tres minutos, este es el tiempo suficiente para que el arroz se asiente y se termine de cocer.

 

Como último y noveno punto, sólo queda disfrutar de la paella en familia o amigos. ¡Que aproveche!

 

 

Fotografía: Gabriel Garcia Marengo.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario