Salud

Cómo Cuidar la Espalda en la Oficina

cuidar la espalda en la oficina

Sin darnos cuenta, una mala postura en la oficina puede provocarnos molestias en la zona del cuello, hombros, espalda y muñecas. Para evitar que los dolores puedan prolongarse, es importante que mantengamos una postura correcta.

 

La oficina es un lugar en el que permanecemos quietos y en la misma posición durante largos períodos. Por ello, debemos ser conscientes de la postura que tenemos para poder corregirla al instante. Las contracturas, el dolor de hombros o el estrés en los músculos de la espalda o del cuello, pueden aliviarse con pequeños y sencillos cambios como por ejemplo, elevarla pantalla del ordenador o bajar la posición de la silla.

 

Cómo sentarnos

El objetivo es que adoptemos posturas correctas para que la carga de nuestra columna sea la menor posible.

-La postura ideal es sentarse con la espalda recta, el abdomen contraído y las articulaciones a 90°. Procuraremos mantener la espalda derecha pegada al respaldo de la silla.

-La inclinación del teclado del ordenador deberá permitir que los dedos, muñecas y codos estén alineados de una forma cómoda y no forzada.

-Tendremos que evitar inclinarnos demasiado sobre el ordenador. En cuanto nos demos cuenta, corregiremos la postura.

-El borde superior del monitor deberá quedar al nivel de nuestros ojos o un poco más abajo.

-La pantalla del ordenador la situaremos frente al rostro, para evitar trabajar torciendo y girando la cabeza. Además, la colocaremos al menos a 50 centímetros de nuestros ojos.

-Los pies irán apoyados en el suelo para mejorar la circulación sanguínea y ayudar a mantener nuestro cuerpo recto.

La importancia de estirarse

Cada dos horas intentaremos llevar estos dos pequeños consejos a cabo:

-Intentaremos levantarnos de la silla y caminar durante al menos un minuto para reactivar la circulación de todo el cuerpo.

-Para calmar la tensión a la que sometemos a la espalda, nos estiraremos en la silla enderezando la espalda y alargando los brazos y piernas.

Otros consejos

-Procuraremos no llevar zapatos de tacón muy alto a trabajar para evitar sufrir hinchazones y varices.

-Por costumbre, el ratón del ordenador solemos cogerlo siempre con la misma mano. Para equilibrar la carga sometida a la muñeca, intentaremos alternar la mano con la que cogemos el mouse. Puede que al principio nos resulte un poco complicado pero finalmente, terminaremos acostumbrándonos.

-No podemos olvidarnos de tomar un pequeño almuerzo a media mañana, y si es alejados de la pantalla del ordenador, mejor que mejor.

Con estos consejos, ayudaremos a cuidar toda la zona lumbar evitando molestias que a la larga puedan agravarse, a la vez que logramos mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones.

¿Y vosotros, tenéis algún consejo más para añadir?

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Fotografía con licencia Creative Commons.

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2 Comentarios

  • Reply
    Cómo Cuidar la Espalda en la Oficina | El blog de Elma | tecladosratones.com.es
    8 de mayo de 2012 at 5:34 pm

    […] Cómo Cuidar la Espalda en la Oficina | El blog de Elma Esta entrada fue publicada en Teclados Ordenador y etiquetada consejo-nutricionista, corporativo, […]

  • Reply
    Carlotta
    29 de mayo de 2012 at 9:14 pm

    Muy interesante el post, Elma. Nosotros también trabajamos para que el público
    sepa un poco más como curar su espalda.

    Te invitamos a que nos visites en http://www.tuespaldasana.com

    Saludos

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