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De temporada, beneficios de las fresas

fresas

Comienza la temporada de las fresas. Queda menos de un mes para que empiece la primavera y con ello, ya podemos empezar a disfrutar de las primeras frutas primaverales. En esta época, una de las frutas más apreciadas son las fresas, disponibles ya en las fruterías, a buen precio y con un sabor muy sabroso.

Con este artículo, damos comienzo a nuestra sección del blog de Elma “De temporada, en la que hablaremos de los beneficios y propiedades nutricionales de frutas y verduras de temporada. Las fresas serán las encargadas de inaugurar esta sección.

Las fresas son frutas ricas en vitamina C, vitamina que aumenta nuestras defensas, mantiene nuestro organismo equilibrado, ayuda a prevenirnos de gripes y resfriados y  es esencial para la cicatrización de heridas, la formación de colágeno y la reparación de cartílago, huesos y dientes.

En menor cantidad, también contienen vitamina E. Su acción es antioxidante, refuerza la formación de los glóbulos rojos y previene el envejecimiento de células y tejidos.

Entre los beneficios de las fresas, también podemos resaltar que son una fuente de potasio, recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o cualquier afección del corazón, y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Por otro lado, las fresas son frutas completamente recomendables en las dietas de adelgazamiento. Su nivel calórico es muy bajo (aproximadamente 35 calorías por 100 gramos) y están compuestas en más de un 80% de agua. De esta manera, al ser ricas en agua, tienen propiedades diuréticas, excelentes para personas que retengan líquidos. Este efecto diurético, beneficia a los que padezcan hipertensión, ácido úrico o cálculos renales.

Es importante añadir también, que hay frutas dulces que pueden ser parte del plan de alimentación para la diabetes y entre ellas tenemos a las fresas, que contienen muy pocas dosis de azúcares y por lo tanto, son aptas para diabéticos.

 

En definitiva, las fresas son una fruta con innumerables beneficios, con un sabor delicioso y refrescante. No solo eso, son ideales para acompañarlas con yogurth, nata, crema, zumos o preparar postres más elaborados.

Por último, queremos deciros que gracias al envasado al vacío, podemos alargar su conservación y mantenerlas frescas durante más tiempo. En caso de que las envasemos en bolsas gofradas, en vez de en recipientes de policarbonato, tendremos que realizar el envasado al vacío manualmente, sin dejar que la envasadora realice sola todo el proceso. Así, evitaremos que se aplasten y las mantendremos intactas.

¡Que paséis buena tarde!

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1 Comentario

  • Reply
    Sorbete de fresas con picadora multiusos | El blog de Elma
    1 de marzo de 2012 at 1:57 pm

    […] de que llegue la primavera y el buen tiempo se nos ha adelantado. En nuestro anterior artículo De temporada, beneficios de las fresas os hablábamos sobre las propiedades nutricionales y beneficios de esta fruta y hoy queremos […]

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