Citas gastronómicas

Feria del queso de Trujillo 2013

Del 1 al 5 de mayo se celebra la XXVIII edición de la feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) en la que Francia, el país quesero por excelencia, será el país invitado.

 

Feria del Queso

Tras más de 25 años de celebración, la Feria del Queso de Trujillo es una de las citas indispensables de los artesanos queseros. La principal novedad para esta año es la presencia de Francia como país invitado, lo que asegurará una importante representación y degustaciones de Denominaciones de Origen de Queso Francés procedentes de regiones como Normandía, Aquitania, Saboya, Ille de France, Córcega o la Auvernia.

No faltarán los artesanos españoles y también acudirán los productores portugueses, país invitado el pasado año 2012. La Feria del Queso de Trujillo contará con más de 60 expositores y se ofrecerán alrededor de 300 variedades de queso diferentes.

Simultáneamente, se celebrarán talleres para aprender la elaboración del queso, degustaciones, concursos, exposiciones y maridajes con otros productos.

La cita del 1 al 5 de mayo en la Plaza Mayor de Trujillo en el horario de 12:00 a 20:00 horas, excepto el domingo que la hora de cierre será a las 16:00. Toda la información podéis consultarla en la página web oficial.

Sin duda, un buen plan para este puente de mayo.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario