Citas gastronómicas

Gastrofestival Madrid 2013

Ya ha comenzado Gastrofestival 2013, uno de los platos más fuertes del año del ocio madrileño. Del 19 de enero hasta el próximo 3 de febrero Gastrofestival 2013 ofrece un programa completo de actividades y experiencias culinarias. Propuestas de todo tipo para saborear y disfrutar de la gastronomía desde el arte, la música, el cine o la moda.

 

 

Más de 400 establecimientos, desde restaurantes, gastrobares y establecimientos gourmet hasta galerías de arte, tiendas de moda y museos, están presentes en Gastrofestival 2013. Todas las iniciativas y actividades se aglutinan en seis grandes temáticas: “Experiencias sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enocultura”. El objetivo, poner de manifiesto la riqueza culinaria y cultural de la capital.

Catas, rutas culinarias y almuerzos temáticos se dan cita en ‘Experiencias sensoriales’, como por ejemplo, un encuentro sobre el pan artesano (viernes, 25 en el Salón Real de la Casa de la Panadería, sede de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid), que incluye charlas y una mesa redonda. Los mejores menús y tapas son los protagonistas de ‘Madrid Gastronómico’.

‘Gastrocultura’ reúne todas las actividades que muestran la vinculación entre lo culinario y la pintura, el cine, la fotografía o la literatura, y para poner de manifiesto su relación con el mundo de la moda también repite ‘Gastrofashion’, que incluye divertidas propuestas de diseñadores españoles, como por ejemplo Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schelesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino o Fernando Lemoniez.

Aquellos que quieran adentrarse en la cultura de vino, no pueden perderse las propuestas de ‘Enocultura’ y los que busquen tiendas ecológicas y menús saludables tienen a su disposición ‘Gastrosalud’, en el que se podrán degustar menús cardiosaludables en algunos restaurantes participantes.

Como sorpresa del Gastrofestival 2013, El Palacio Real de Madrid abrirá al público las cocinas del Palacio Real, que datan del siglo XIX. De esta manera, se ha organizado una serie de visitas gratuitas en las que, además de ver la cocina real, se incluye un recorrido por algunos de los restaurantes centenarios más emblemáticos. Para participar, es necesario inscribirse previamente.

Asimismo, habrá opción de degustar platos de prestigiosos chefs internacionales, una “Ruta Golosa” en la que pastelerías referentes de la ciudad ofrecen descuentos, una “Ruta del Café de Colombia”, en la que los establecimientos proponen cócteles, desayunos, meriendas o charlas que tienen como protagonista el café. O, “Menús by Elle”, organizado por la revista Elle, en la que 20 restaurantes de diseño ofrecerán platos especiales acompañados de música jazz, rock, flamenco, boleros y músicas del mundo.

Todo ello y mucho más, del 19 de enero al 3 de febrero. Para más información o consultar la agenda detallada, os dejamos la página web oficial.

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario