Salud

Frutas y verduras que ayudan a ponernos morenos

Ya llega el verano y con el, las ganas de broncearnos. Para conseguir una piel morena, no debemos abusar del sol, sino aliarnos con los alimentos que potencien el color.

El betacaroteno es un nutriente que al ingerirlo es transformado en vitamina A, vital para la pigmentación de la piel. Asimismo, protege la piel de los daños solares e incrementa la formación de melanina, defensa que tiene el cuerpo para protegerse de las radiaciones del sol.

Los alimentos ricos en betacarotemos son muchos y variados, pero principalmente tenemos que destacar dos grupos de frutas y verduras. Por un lado, las frutas y hortalizas de las tonalidades naranja, rojo y amarillo como por ejemplo la zanahoria, los tomates, mango, melocotón, fresas. Y por otro, las hortalizas de color verde como las espinacas, perejil o las acelgas. Estos alimentos, nos ayudarán a fortalecer el color de nuestra piel.

Por ello, una dieta variada y rica en betacarotenos nos ayudará a conseguir un bronceado bonito y saludable. Lo ideal es comenzar a tomar estos alimentos un mes antes y mientras nos expongamos al sol. Podremos tomar las frutas y al natural, en zumos o batidos, ensaladas…De modo que he aquí una razón más por la que llevar una dieta equilibrada es vital para la salud.

Por último, debemos tener claro que el sol hay que tomarlo con cabeza, ya que exponernos sin precauciones puede derivar en un melanoma. Por ello, siempre tendremos que tener presentes las siguientes indicaciones:

– Tener la piel bien hidratada.

– Utilizar cremas solares superiores al factor 15.

– Echarnos crema 30 minutos antes de exponernos al sol.

– Repetir la operación cada 2 horas y si nos bañamos, aplicar de nuevo la crema.

No hay nada como un bronceado saludable. El sol es necesario para nuestro organismo, nos proporciona vitamina D, es antidepresivo, libera hormonas y nos suministra bienestar. No obstante, es necesario tomarlo con precaución.

 

 

Fotografías: Stevendepolo, Vic Lic.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario