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Cómo Hidratarnos en Verano

hidratarse en verano

Durante el verano nuestro organismo pierde una mayor proporción de agua que en invierno. Las altas temperaturas y como consecuencia la sudoración, hacen que nuestro cuerpo pierda gran cantidad de líquidos. Por ello, una buena hidratación es vital en esta época.

 

Asimismo, con el objetivo de concienciar a la población de lo importante que es hidratarse (y más aún en verano), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha preparado la campaña “No te deshidrates”.

En ella, ha elaborado una serie de consejos a tener en cuenta para que nuestra hidratación sea adecuada y saludable.

1. Debemos beber sin esperar a tener sed.

2. Se recomienda consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día (incluida el agua que proviene de los alimentos como frutas y verduras).

3. Si realizamos ejercicio tendremos que aumentar la cantidad de líquidos ingeridos. En este caso, beberemos antes, durante y después de hacer deporte.

4. Se desaconseja realizar actividades físicas en las horas centrales de días calurosos y usando demasiada ropa de abrigo.

5. Las comidas abundantes requieren beber más líquidos.

6. Las bebidas alcohólicas no evitan la deshidratación e incluso pueden llegar a empeorarla.

7. Tomar de forma habitual algunos medicamentos (como por ejemplo los diuréticos) puede afectar nuestro estado de hidratación.

8. Hidratarse bien también consiste en refrescarse rápidamente con una ducha o un baño.

Por otro lado, los principales síntomas de la deshidratación son el cansancio, dolor de cabeza, nauseas, sed, disminución de la cantidad de orina y malestar general entre otros. Por ello, en caso de deshidratación LEVE las bebidas con sales minerales (las que principalmente contengan sodio) facilitarán la rehidratación.

También nos ayudará utilizar ropa ligera y suelta de tonos claros y protegernos la cabeza con un gorro o pañuelo para minimizar el impacto de las altas temperaturas.

Durante los meses de julio a septiembre de 2012, las farmacias adheridas a la campaña serán las encargadas de educar a los usuarios sobre la importancia de prevenir la deshidratación. Siguiendo estos consejos, ayudaremos a tener una buena hidratación y a que los órganos de nuestro cuerpo funcionen correctamente.

 

 

Fotografías con licencia Creative Commons: jgoge (primera), Vicente Eugenio (segunda).

www.elma.es

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2 Comentarios

  • Reply
    En las vacaciones de verano podemos llegar a engordar entre 2 y 3 kilos | El blog de Elma
    24 de julio de 2012 at 4:19 pm

    […] – Tener una hidratación adecuada. […]

  • Reply
    Maria
    8 de agosto de 2012 at 8:36 am

    Buscando consejos sobre la hidratación he llegado hasta vuestro artículo, encantada de saludaros.

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