Salud

Comer en familia previene el riesgo de sufrir obesidad infantil

Según los expertos en nutrición, comer en familia al menos tres veces por semana puede prevenir en un 32% sufrir trastornos alimenticios, a la vez que previene en un 15% padecer obesidad infantil.

 

Así se mostró los días 23,24 y 25 del pasado mes de mayo en el 54 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición que se celebró en Oviedo. En él, Pilar Gómez Enterría, coordinadora del área de nutrición, recalcó lo importante que es que los padres eduquen a sus hijos en la alimentación.

De esta manera, hizo hincapié en lo importante que es realizar un desayuno equilibrado incluyendo lácteos, hidratos de carbono y frutas de temporada. Además, según Pilar Gómez, los meses de verano son los mejores para inculcar a los niños hábitos saludables ya que no dependen de horarios para ir al colegio. Por ello, es importante limitarles durante esta época el uso de la bollería comercial, los platos precocinados desequilibrados, las golosinas o los fritos comerciales y a su vez, reforzar la actividad física.

También indicó que no hay que negociar con la comida. No es aconsejable obligar al niño a comer algo que no quiere, aun y todo se debe conseguir que el menor realice una dieta equilibrada y variada.

Asimismo, subrayó la importancia de que los niños duerman más de 8 horas y que en su tiempo libre también consten actividades extraescolares que realicen ejercicio físico.

Por último, indicó que cuando los menores no siguen esta serie de pautas, aumenta el riesgo de padecer obesidad infantil.

 

 

Fuente: 20 minutos noticiasEl Correo Gallego.

Fotografía: 11870.com

 

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply
    Consejos para comer fuera de casa | El blog de Elma
    5 de septiembre de 2012 at 6:55 am

    […] […]

  • Dejar un comentario