Recetas Salud

Lasaña con picadora Elma

lasana

 

La lasaña es un plato de origen griego-italiano que tiene como característica principal que la pasta se sirve en láminas. Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. En nuestro caso, los ingredientes principales son la carne y los pimientos.

 

Para preparar el plato hemos utilizado la Picadora Elma nº5P, artículo que forma parte de las novedades Elma para el año 2012-2013. La picadora destaca por su diseño moderno y actual. Es perfecta para el uso doméstico ya que además de ser muy sencilla de usar, su tamaño es reducido, lo que permite guardarla en cualquier lado de la cocina. Comenzamos.

Ingredientes para 4 personas

– 400 gr de pechuga de pollo

– 300 gr de carne de ternera.

– 3 pimientos grandes en conserva.

– 1 paquete de láminas precocidas de pasta de lasaña.

– Tomate frito al gusto.

– 2 cucharadas soperas de harina.

– Una taza de leche.

– 4 nueces.

– Queso rallado.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Azúcar.

 

También necesitaremos

Picadora manual Elma nº5P.

 

Para empezar, cogemos la picadora Elma y partimos la carne en tiras de 3 cm de grosor aproximadamente para facilitar el picado. La máquina incluye dos placas lo que posibilita que la carne picada obtenida sea al gusto. En nuestro caso, hemos utilizado la que contiene más agujeros. Así, introducimos la carne en la picadora y comenzamos con la tarea (no podemos olvidar que el filo de la cuchilla hay que colocarlo hacia fuera).

Una vez tenemos la carne picada, la ponemos a freír y le añadimos un poco de sal. Entretanto, introducimos los pimientos en la picadora y los picamos.

 

Antes de que la carne empiece a dorarse añadimos los pimientos y una cucharadita de azúcar. Removemos, esperamos unos minutos y añadimos el tomate frito.

El siguiente paso es preparar la bechamel. Para ello, cubrimos la sartén con aceite de oliva y esperamos a que esté bien caliente. Añadimos la harina, dejamos que se fría un poco y vamos añadiendo la leche muy despacio hasta obtener una bechamel espesa. Salteamos al gusto.

Una vez tengamos todos los componentes de la lasaña listos, procedemos a montarla. Para ello, cogemos una bandeja honda. Ponemos una base de bechamel en la bandeja, luego las placas de lasaña, carne, placas de lasaña y así sucesivamente.

Cuando hayamos terminado, cubrimos la lasaña con la bechamel y añadimos el queso rallado. Precalentamos el horno.

Mientras, volvemos a coger la picadora y picamos las nueces. Insertamos la lasaña en el horno. Cuando el queso comience a gratinarse espolvoreamos las nueces y volvemos a introducir la bandeja en el horno. Esperamos dos minutos y listo.

Con esta receta hemos preparado una receta sana y equilibrada ideal para comerla como plato único.

 

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario