Noticias Salud

En las vacaciones de verano podemos llegar a engordar entre 2 y 3 kilos

en verano se engordan entre 2 y 3 kilos

 

Según advierte la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en las vacaciones de verano nos olvidamos de la “operación biquini” y podemos llegar a engordar entre 2 y 3 kilos de media.

 

 

Si bien en primavera comenzamos a cuidarnos para quitar esos pequeños kilos que nos sobran, los datos indican que con la llegada del verano nos relajamos y tendemos a comer peor. Por ello, y como no podía ser de otra manera, nos olvidamos de la dieta sana y engordamos.

Maria Ballesteros, especialista en Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de León y miembro de la SEEN, advierte que los quilos que podemos llegar a ganar en verano, no los perderemos con la misma facilidad.

Asimismo, añade que ganar peso de una forma muy rápida es muy perjudicial para el organismo ya que al hacerlo tan deprisa, lo único que ganamos es grasa. Pero si además, esos quilos los quitamos muy deprisa y sin hacer ejercicio, reduciremos masa corporal con lo que el porcentaje de grasa será mayor.

De esta manera, Ballesteros sugiere una serie de recomendaciones. Todas ellas son pilares de una dieta sana que permitirán que nos cuidemos, también cuando estamos de vacaciones:

– Evitar los postres excesivamente elaborados y los cocinados que puedan tener mucha grasa, como lo son los fritos, los rebozados y las salsas.

– No abusar del alcohol.

– Consumir la cantidad de frutas y verduras recomendadas.

– Tener una hidratación adecuada.

– Practicar deporte.

Si salimos a comer fuera de casa, intentar optar por una alternativa sana.

– Si sufrimos algún problema cardiovascular, de colesterol o de diabetes, no podemos olvidarnos de cuidar la alimentación.

 

Al fin y al cabo, lo importante es tener presente que para cuidar nuestro organismo, tenemos que cuidar nuestra alimentación. No hay que dejar los caprichos completamente de lado, siempre que los comamos con cabeza.

 

Vía: Europapress.

Fotografía: jlastras.

www.elma.es

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario