De temporada Salud Trucos

Ponte en forma sin ir al gimnasio

post

Empieza un nuevo año y con el propósitos que nos hemos hecho, como por ejemplo ponernos en forma después de las navidades, no hablemos de dietas sino de ponernos en forma y tener un día a día más saludable.

Deporte, muchas personas por falta de tiempo no pueden realizar ningún deporte por falta de tiempo, pero la realidad es que siempre hay tiempo, aunque sean 15 minutos al día, ya sea para dar un paseo a sacar al perro, correr, hacer estiramientos, dar una vuelta en bicicleta, en conclusión…¡moverte para ejercitar tu cuerpo!

Cuando estés en el trabajo o en casa, olvídate del ascensor, puedes subir las escaleras caminando, fortalecerás las piernas y los glúteos.

También el estar de pie en lugar de estar sentado, quema un 33% más de calorías, ya que requiere tensión de los músculos y energía.

Cuando suene tu teléfono, en lugar de hablar sentado por teléfono, ponte de pie, camina y muévete.

El fin de semana, sal a bailar con tu pareja o amigos. Bailar es una de las actividades más completas, ejercitas todo tu cuerpo, aparte de reducir los niveles de colesterol y mejorar la coordinación y el equilibrio. Con tal sólo 15 minutos bailando quemas entre 60 y 85 calorías.

Come sano y equilibrado, después de los dulces de navidad, tenemos que bajarlos de alguna manera. No hace falta hacer una dieta estricta, tan sólo comer variedad de alimentos ricos vitaminas y evitar alimentos precocinados, fritos, bollerías, los excesos de grasas, el colesterol y las grasas.

Ponte metas a corto plazo que puedas lograr con facilidad, así te sentirás mejor y podrás tener una vida más saludable.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario