ELMA picadora Recetas

Cómo preparar salchichas caseras

como preparar salchichas caseras

Apostando una vez más por la cocina artesanal, os proponemos unas salchichas caseras con queso con ingredientes 100% de calidad.

 

Es de gran importancia saber lo que comemos ya que es la única manera de tomar el control de nuestra salud. La receta que os presentamos hoy sorprende por la sencillez de la elaboración, el poco tiempo que hemos invertido preparándola, la calidad de los ingredientes utilizados y el resultado final. Porque comer salchichas también puede ser sinónimo de comida sana y ligera. Comenzamos.

 

Ingredientes

-400 gramos de carne de pollo deshuesada partida en tiras de 4 cm aproximadamente.

-Dos lonchas de queso semicurado.

-Tripa natural.

-Pimienta.

-Nuez moscada.

-Sal.

También necesitaremos

-Picadora manual Elma nº5P.

Juego de embudos del nº5.

La picadora manual nº5P es un artículo que forma parte de las novedades Elma para el año 2012-2013. La máquina es perfecta para el hogar por su tamaño compacto, versatilidad y la fácil limpieza de los materiales. Si bien la anterior vez la utilizamos para preparar una lasaña, también es perfecta para preparar salchichas artesanalmente.

De esta manera, cogemos la picadora manual, insertamos la carne y comenzamos con el picado. La máquina viene equipada con dos cuchillas, en este caso hemos utilizado la que contiene menos agujeros.

Una vez hemos finalizado con el picado, añadimos el queso partido en trozos pequeños, la nuez moscada, la pimienta y una piza de sal. Removemos y reservamos.

Volvemos a coger la picadora pero esta vez, quitamos la cuchilla y la placa e insertamos el embudo de 15 mm de diámetro de grosor en su lugar. Colocamos la tripa natural en el embudo con cuidado y hacemos un nudo en el final de la misma. Introducimos la carne picada en la máquina y accionamos la manivela. Con el mazo empujador ayudamos a empujar la carne. Cuando hayamos terminado, realizamos un nudo al final de la tripa natural dejando un margen de al menos 20 cm.

Ya sólo queda dar forma a las salchichas. Para ello, desplazamos la carne a la vez que anudamos cada una. No tenemos que hacer nada más, las salchichas caseras ya están listas.

Con este plato hemos obtenido una receta sana y natural en la que desde el principio hasta el final hemos controlado los ingredientes y el proceso. En menos de media hora hemos preparado un plato ligero y saludable capaz de sorprender.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply
    RD
    28 de noviembre de 2012 at 3:48 am

    Qué buena pinta tiene eso! Además parece muy divertido de hacer… creo que lo intentaré hacer en el puente de diciembre.

    Por cierto, dónde se puede comprar tripa natural?

    • Reply
      Elma
      28 de noviembre de 2012 at 8:28 am

      Buenos días RD,

      La tripa natural puedes comprarla en tu carnicería de confianza.

      ¡Saludos y gracias!

    Dejar un comentario