ELMA plancha Salud

Verduras a la plancha

ingredientes

 

Las verduras son alimentos que aportan sustancias completamente necesarias para el organismo. Se componen principalmente de agua, en menor cantidad de hidratos de carbono y en una muy baja porción de grasas y proteínas. También son una fuente de vitaminas, agua, compuestos bioactivos, hierro, silicio, calcio, potasio y magnesio. Además, el alto contenido en fibra y antioxidantes que contienen, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

 

Las verduras a la plancha son una buena idea para preparar un plato rico en vitaminas, minerales y fibra. Es una opción excelente para consumirlo en cantidades abundantes ya que su nivel calórico es muy bajo. Podemos tomarlo como primer plato en la comida o como plato único en la cena.

Ingredientes para 4 personas:

-2 calabacines

-2 berenjenas

-2 cebollas

-2 pimientos verdes

-2 pimientos rojos

-4 zanahorias

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta

-200 gramos de Queso semicurado ligero

-200 gramos de Jamón serrano

También necesitaremos:

-Una espátula

Plancha grill reversible Elma

Partimos el calabacín, la berenjena, las cebollas y los pimientos en rodajas en el grosor deseado. La zanahoria en cambio, la troceamos en tiras. Encendemos la plancha, con una espátula le untamos el aceite de oliva y vamos colocando las verduras.

La plancha grill reversible eléctrica Elma que hemos utilizado, permite realizar todo tipo de alimentos de una forma rápida y sana. Lo bueno que tiene es que es reversible es decir, tiene dos superficies: la ondulada es ideal para preparar la carne y la plana, está dirigida a cocinar pescados y verduras. Además, gracias a que sus asas son de tacto frío, podemos moverla sin quemarnos cuando está encendida.

La plancha contiene unas pequeñas ranuras en los laterales que permiten expulsar la grasa sobrante de los alimentos (perfecta para cuando preparamos salchichas, chuletas o cualquier tipo de carne o pescado). De esta manera, la máquina viene equipada con una bandeja que se coloca debajo de la chapa y todo lo sobrante cae en ella. Luego, la bandeja podemos lavarla en el lavavajillas. Así que es una forma óptima de cocinar saludablemente.

Seguimos con la receta. Cuando veamos que las verduritas se van haciendo les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado. Mientras, cogemos el queso semicurado, lo loncheamos y lo partimos en cuadrados. Lo colocamos encima de la berenjena y el calabacín para que se vaya fundiendo con el calor.

Según se van haciendo las verduras las colocamos en un plato y salpimentamos. Colocamos el resto de las hortalizas que no nos han entrado en la plancha.

En el momento en el que hayamos terminado con todas, cogemos el jamón serrano partido en lonchas finitas y lo pasamos unos segundos por la plancha hasta que quede crujiente. Lo retiramos y… ¡voila! El plato está listo para comer.

Por último, queremos deciros que es muy importante que en nuestra dieta diaria incluyamos verduras y frutas. Debemos comer al menos una ración de verduras al día (ensalada, menestra, vainas, cardo, pisto…) y por lo menos dos piezas de fruta. Sabemos que es una recomendación que no siempre seguimos a raja tabla pero así, ayudamos a que nuestra calidad de vida sea mejor.

¡Así que anotaros esta receta y a cuidarse!

También te puede interesar

5 Comentarios

  • Reply
    ANABDN
    9 de noviembre de 2011 at 2:07 pm

    Me encanta la verdura a la plancha, la suelo hacer en una plancha normal.
    Esta es ideal al llevar las dos superficies y que recoja el exceso de jugos.
    Saludos.

  • Reply
    kisa
    9 de noviembre de 2011 at 2:21 pm

    Tienes toda la razón que al menos una vez al día hay que comer verduras y si están preparadas a la plancha mejor, yo que voy de camping muchas veces hago así la verdura y si le añades unos langostinos con sal gorda ya es lo mas
    mil besosssss

  • Reply
    RD
    10 de noviembre de 2011 at 10:38 am

    mmmmm…. qué buena pinta! Yo probé anoche esta receta para cenar con mucho éxito. La verdad es que con recetas así es más fácil comer verduras, especialmente cuando tiene niños en casa, que parece que le tienen alergia a las verduras cocidas jajaja.

    Un saludo!

  • Reply
    Liss
    18 de noviembre de 2011 at 3:01 pm

    Con los niños de verdad q es dificil a veces, pero hay q acustombrarlos. Si les presentas las verduras como algo rico y no algo q hay que comer porq es saludable, empieza la educación culinaria.

  • Reply
    Trucos para Cocinar a la Plancha que te pueden interesar | El blog de Elma
    10 de abril de 2012 at 4:31 pm

    […] ofrece una solución ideal para cuidar el peso y la salud porque permite cocinar de una forma ligera. Asimismo, es perfecta para personas que tengan algún tipo de problema digestivo ya que no aporta […]

  • Dejar un comentario