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De temporada: Beneficios de la espinaca

La espinaca es una verdura con procedencia persa. Necesita un terreno fresco y un clima templado para crecer. Aunque se pueden adquirir todo el año, las mejores las encontramos en otoño y primavera. Es decir, de febrero a mayo y de septiembre a noviembre.

 

La espinaca es una de las verduras más ricas en vitaminas, especialmente en ácido fólico, vitamina C y provitamina A (ayuda a mantener un buen estado del cabello, la piel, los huesos, la visión y el funcionamiento del sistema inmunológico). Su bajo contenido en sodio y alto en potasio potencia su acción diurética, favoreciendo así la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Es una verdura con una gran riqueza en agua, pobre en grasa y proteínas. Aporta sólo 22 kcal por cada 100 gramos, lo que la hace ser un alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento. Su abundancia en fibra ayuda a los problemas de estreñimiento. Del mismo modo, deberán moderar su consumo las personas con niveles elevados de ácido úrico.

La mejor forma de consumirla es cruda ya que conserva todos sus nutrientes. En el caso de cocinarla, no se debe hacer en exceso, para evitar la pérdida de vitaminas. Así mismo, es muy apta para la congelación. Combinando la congelación con el envasado al vacío, lograremos alargar sus propiedades originales y la frescura durante más tiempo, a la vez que lograremos tener la verdura siempre que queramos tomarla a mano.

Al vapor es la técnica culinaria que mejor conserva sus propiedades nutricionales. No obstante, nos ofrece un gran abanico de posibilidades en la cocina. Podemos utilizarla como ingrediente en cremas, guisos, rellenos de lasaña, pasteles de verdura, canelones… también es la acompañante perfecta de guisos, cereales, quesos y frutos secos. Para vosotros, ¿cual es vuestra forma preferida de cocinarla?

 

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1 Comentario

  • Reply
    nutricionista para adelgazar Alcobendas
    6 de noviembre de 2018 at 9:07 am

    Interesante . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

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