ELMA Envasado al vacío Envasado al vacío consejos Salud

¿Cómo envasar las sobras de las comidas?

Elma

Muchos de vosotros tras las fechas que hemos pasado, os preguntareis, qué hacer con toda la comida que os ha sobrado, pues bien, a continuación os dejamos una serie de consejos para que almacenéis de forma adecuada los alimentos y os puedan servir para otras ocasiones.

Para una correcta congelación, los alimentos deben protegerse del daño que les causa el frío, de los posibles patógenos y de la contaminación cruzada.

¿Cómo se deben conservar los alimentos ya preparados y listos para consumir?

Se hará en función del tipo de alimento:

  • Líquido como sopas, purés, consomés o salsas deben conservase en un envase con cierre hermético y tapa para preservar a los alimentos de posibles contaminantes. Siempre en la nevera.
  • Latas: la comida enlatada, si no se consume toda, debe guardarse en recipientes herméticos y nunca en la misma lata ya que suelen oxidarse y podrían migrar componentes químicos a los alimentos. Siempre en la nevera.
  • Comida preparada: en función del tipo de nutrientes que haya, si son platos con salsas muy elaboradas, deben consumirse durante las siguientes 24 horas. Si son platos como pasta, arroz, lentejas o patatas pueden mantenerse en el frigorífico un máximo de 5 días. Platos con carne, pescado o huevo, no sobrepasar los 2 días para consumirlos. Siempre en la nevera.
  • Alimentos envasados como embutidos envasados al vacío. Una vez abierto el envase, la cantidad sobrante debe envolverse de nuevo con film transparente. Siempre en la nevera.
Desde Elma te ofrecemos una amplia gama de productos tanto envasadoras como bolsas, para que podáis envasar al vacío todos los alimentos que necesites, de una forma rápida y sencilla, para que ahorréis dinero y espacio en vuestros hogares.

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario