Consejo Nutricionista Salud

Dietas Milagro

Nutriplan

Consejo Nutricionista:

En el artículo de hoy hablamos sobre las contraindicaciones de las dietas milagro y mostramos los consejos básicos de una dieta de adelgazamiento saludable. Viene de la mano del Centro especializado en nutrición y asesoramiento dietético NUTRIPLAN de Vitoria. Está dirigido por Mª Jose Navas Vaquero, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y a su vez, educadora nutricional. 

 

Las ‘dietas milagro’ comprometen la salud y es habitual que al abandonarlas se ganen más kilos de los perdidos.

Con los primeros rayos de sol hacemos el cambio de ropa en el armario y es el momento en que afloran esos quilos que hemos cogido durante el invierno. En este momento, aumenta la ansiedad y la necesidad por eliminarlos rápidamente. Esta es la situación más habitual en la que se recurren a hacer una de las “dietas milagro”.

Las dietas milagro no son equilibradas, prometen resultados rápidos en poco tiempo y sin esfuerzo, están avaladas por empresas multinacionales que utilizan la imagen de una persona famosa y al abandonarlas se recupera má peso del perdido por el efecto rebote. Otro aspecto a tener en cuenta en las dietas milagro, son las consecuencias para la salud como: cefaleas, halitosis, estreñimiento, caída del cabello, aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, descalcificación ósea, daños renales…

Existen gran variedad de dietas milagro: ricas en proteínas, bajas en proteínas, disociadas, grupos sanguíneos… En ellas, la única premisa consiste en la pérdida de peso y no en la modificación de malos hábitos de alimentación que se plantea con una dieta equilibrada. Para modificar nuestros hábitos de alimentación y con ello obtener una pérdida lenta pero progresiva de peso, es recomendable:

Contemplar en la alimentación diaria todos los grupos de alimentos básicos: cereales (pan, arroz, pasta, patatas, legumbres), frutas, verduras, proteicos (carne, pescado, huevos y derivados), lácteos y grasa (aceite de oliva y semillas). La cantidad a consumir de cada grupo de alimentos varía según las necesidades particulares.

Realizar 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena)

-Tomar 2 litros de agua/día.

Practicar ejercicio habitualmente, preferiblemente de tipo aeróbico (1h/día caminar, 3 vez/semana: andar en bici, nadar, correr…)

 

Nutriplan

c/ Sierra de Andía 2, Oficina 17 – 01010 Vitoria-Gasteiz. Álava – 945 177 437- nutriplansc@gmail.com

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1 Comentario

  • Reply
    Coworking Alcorcon
    19 de julio de 2013 at 10:39 am

    Vienen muy bien estos consejos…la gente no tiene cultura de buena alimentacion…gracias!!

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