De temporada ELMA Recetas Salud

Filete de gallo con gambas, patatas panaderas y salsa alioli

Filete de gallo

Hoy os traemos una receta saludable, por su sencillez, su rápida elaboración y por ser un plato en el que degustarás tres sabores riquísimos.

Ingredientes:

Filetes de gallo

Gambas peladas

Patatas

Ajo y Perejil

Sal

Aceite Oliva Virgen Extra

Para la Salsa Alioli necesitaremos:

1 vaso de aceite

1 huevo

Medio limón

Sal

2 dientes de ajo

3 ramas de perejil fresco

1º Prepararemos la salsa alioli. En un recipiente echaremos 1 vaso de aceite, 1 huevo, medio limón, sal, 2 dientes de ajo y 3 ramitas peladas sin tallo de perejil fresco.

Ahora ayudándonos de una batidora, empezaremos a batir de abajo hacia arriba los ingredientes poco a poco hasta que veas que se está espesando e irás subiendo despacio  y progresivamente hasta que se haya hecho entera y quede perfectamente espesa.

Una vez hecha la salsa, la meteremos en la nevera para que repose.

2º Conectaremos el horno para para que se vaya calentando. Comenzaremos a cortar la patata panadera en láminas muy finitas y una vez cortadas, les daremos un toque de sal, ajo y perejil, rociándolas con un buen chorro de aceite, las meteremos en el horno y las dejaremos media hora (siempre dependiendo de la potencia del horno).

4º Las gambas, si son congeladas, las sacaremos previamente para que se descongelen, y las prepararemos en una sartén con un chorrito de aceite, no tardaran ni 5 minutos en hacerse, son muy rápidas de preparar.

5º A continuación, prepararemos los filetes de gallo, los haremos a la plancha dándoles un toque de ajo y perejil y sin piel, para que cojan más sabor.

Y por último, para preparar nuestro plato con todos los complementos que hemos cocinado previamente, empezaremos por la base. Pondremos un toque de salsa alioli para que tenga más sabor,  luego añadiremos la patata panadera  (1 o 2 según el grosor de la patata), seguidamente una porción de filete de gallo con varias gambas puestas por encima y para darle un toque final extra le añadiremos por encima salsa alioli para completar nuestro plato.

Esta receta puedes adaptarla tanto para raciones pequeñas como para platos únicos, muy cómodos y rápidos de hacer,  una idea genial para los que no son tan amantes del pescado 😉

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario