Citas gastronómicas Eventos gastronómicos

I Semana de la Cocina en Miniatura de Álava

cocina en miniatura álava

 

Este fin de semana os proponemos un plan diferente, divertido y 100% gastronómico. Se trata de la I Semana de la Cocina en Miniatura de Álava en la que 39 locales hosteleros del territorio competirán con sus creaciones culinarias.

 

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la patronal alavesa SEA-Hostelería, permitirá degustar dos pequeños platos en cada bar o restaurante que participa en el evento a un precio estándar de 2,5€ cada uno.
La idea es que en la barra de estos 39 locales se ofrezcan adaptaciones de grandes platos pero presentados en pequeño formato, sin llegar a ser pintxos y que sean fácilmente manipulables por los comensales.

Entre las 78 propuestas hay alguna con nombres tan sugerentes como el “Taco de cochinillo con milhojas de patata”, “Callos de novilla guisados de manera tradicional con tocino y toques de cítricos”, “Taco de txuletón de ternera con verduritas y patatas fritas”, “Anchoa en semi salazón, su espina a modo de snack sobre crema montada de caviar”, “Brocheta de piña, pulpo y papada de cerdo con parmentier de pimentón”, entre otros muchos que se ofrecerán en los siguientes bares y restaurantes:

 

Restaurante El Portalón; Bar Neptuno; Restaurante Izaga; Hotel Jardines de Uleta Suites; Saburdi; Xixilu; Asador Borda Berri; La Posada del Duende; Oh! Tapas & Copas; Restaurante Urkiola; Café-Bar Aldama 1885; 4 Azules; La Malquerida; Restaurante Izartza; Waska Tapas y Platillos; Rte. Sibarian Food & Wine; Cafetería El Pregón; Hotel Silken Ciudad de Vitoria; Bar Txiki II; Bar Rte. Los Pedroches; Pub Restaurante Zabala; Triskari; Arcos de Quejana; Bar Barrón; Bar Baztertxo; Bar Gardoki; Bar Toloño; Carey Bar; Chapoó; Erkiaga; Gran Hotel Lakua; Hotel Casa del Patrón; Hotel Villa Laguardia; Puerta Grande Bar de Tapas; Restaurante La Huerta; Sagartoki; Taberna Carey; Taberna O’Carallo; Taberna PerretxiCo.

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario