Eventos gastronómicos Noticias gastronómicas

Vitoria-Gasteiz, la nueva Capital Gastronómica

Si lo que te apetece es disfrutar de unos días de descanso y degustar grandes platos así como diferentes pintxos, Vitoria-Gasteiz es tu ciudad destino. Y es que, 

el Jurado del galardón Capital Española de la Gastronomía ha decidido elegir a la ciudad de Vitoria-Gasteiz como Capital Española de la Gastronomía 2014. 

 

Tras ser capital dela Gastronomíaen el año 2012 Logroño, y en 2013 Burgos, en este 2014 coge el relevo Vitoria-Gasteiz, nombrándose Capital Gastronómica.

 

A pesar de ser un evento relativamente joven, no podemos decir que sus ventajas sean pocas. A consecuencia de este tipo de programas, promovidos porla FederaciónEspañolade Hostelería y por la FederaciónEspañolade Periodistas y Escritores de Turismo, se establece una relación atrayente con público, tanto nacional como internacional.

 

Vitoria-Gasteiz ha establecido un programa turístico bajo el nombre “Green Gastronomic Weekend” con el cual se podrá pasar un estupendo fin de semana, alojándose en un hotel de la ciudad, degustando una gran cena o comida y conociendo los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

 

Para planes de día y en contacto con la naturaleza rural,la Ruta de la Sal, o la Ruta del Vino de Rioja Alavesa pueden ser la mejor opción.

 

Las metas alcanzadas con este tipo de acontecimientos se fundamentan en propagar la gastronomía de la capital, en este caso, de Vitoria-Gasteiz, a través de los medios de comunicación; así como aumentar el turismo, difundir aquellos alimentos que tengan Denominación de Origen, etc.

 

Vía: Capital Española de la Gastronomía.

Foto: Jon E. Eguiluz

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario