Envasado al vacío Salud

La Agricultura Ecológica

La Agricultura Ecológica se basa en producir alimentos saludables, respetando al máximo el medio ambiente. Las variedades de lo que se cultive dependerán de las circunstancias de cada zona y de su clima. Esto no significa volver al pasado, todo lo contrario, utilizando modernas técnicas podemos mejorar en la calidad de nuestros alimentos.

 

 

Existe la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, que facilita la investigación y el asesoramiento con todos los aspectos relacionados con la Agricultura Ecológica, del cual te puedes hacer socio si te interesa el desarrollo rural sostenible.

 

Ventajas de la Agricultura Ecológica:

 

Adiós a los pesticidas en los productos. Aunque se necesite de más mano de obra para el mantenimiento del alimento, evitaremos sustancias tóxicas.

 

Disminución de la contaminación de aguas subterráneas al utilizar fertilizantes orgánicos, además de mejorar la calidad del aire gracias a la ausencia de pesticidas.

 

Mayor contenido nutritivo, aunque aún no ha quedado demostrado por los expertos.

 

Inconvenientes de este tipo de Agricultura:

 

No siempre tienen una gran apariencia física, por lo que a la vista resulta de calidad inferior.

-El precio de estos alimentos ecológicos suele ser mayor, ya que sufren un proceso más lento, y la mano de obra que requieren es mayor.

 

La vida útil de estos alimentos ecológicos no es tan larga. Para la conservación de los mismos, los recipientes de vacío V-Fresh pueden ser un perfecto aliado ya que conservan los productos en perfectas condiciones durante más tiempo. Además, son la solución perfecta para realizar un envasado seguro y ecológico.

 

  

La agricultura industrializada y su uso abusivo de los recursos naturales, hacen que los suelos se agoten y cada vez sean menos productivos. Por ello, podemos decir que la agricultura ecológica ayuda al medio ambiente y a un desarrollo sostenible.

 

 

Vía: ecologiaverde.com

Fotografía: Marcela Escandell

 

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario