Noticias gastronómicas

La comida española es la segunda favorita de los europeos

comida española favorita europeos tripadvisor

 

Según la Encuesta Anual sobre Viajes y Gastronomía de TripAdvisor, realizada entre los usuarios europeos de la web, la comida española es la segunda favorita de los europeos, estando la italiana en el número uno del ranking.

La encuesta se ha realizado a 7.665 usuarios de la web, de los cuales 1.467 han sido españoles, con el objetivo de conocer los tipos de comida internacional favorita e identificar los restaurantes mejor valorados por los usuarios a nivel mundial y nacional. La comida española ha sido la preferida del 31% de los sondeados, por delante de la francesa (26 %), la china (23 %), la tailandesa (22 %) y la india (21 %). La italiana, ha sido la predilecta con el voto del 52% de los usuarios.

Respecto a la valoración que han dado los encuestados a los restaurantes de los diferentes países, la cocina española ha quedado en muy buena posición. España ha sido nombrada el segundo país europeo y décimo del mundo con mejor valoración de sus restaurantes, con una calificación media de 4.09 sobre 5.

Analizando por comunidades autónomas las preferencias de los viajeros, las Islas Canarias, Andalucía, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, y el País Vasco contienen los mejores restaurantes, que lideran el ranking nacional con una puntuación de 4.27, 4.17, 4.15, 4.12 y 4.05 sobre 5, respectivamente.

Por último, teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios españoles, el País Vasco (24 %), Galicia (15 %), Cataluña (12 %) y Andalucía (11 %) son las comunidades autónomas donde más destaca la gastronomía.

Tripadvisor es una de las webs de viajes más destacadas del mundo. Desde su creación en el año 2000 Tripadvisor opera en 30 países y suma más de 75 millones de opiniones y comentarios.

Vía: Europapress.

Fotografía: Jonathan Rubio.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply
    jose luis
    20 de noviembre de 2012 at 10:09 pm

    Conocer España, tiene como objetivo dar a conocer, al mundo entero, de forma amena, los lugares con mas encanto de nuestro país, España. Visítanos en: http://unpaiseneltintero.blogspot.com.es/

  • Reply
    RD
    21 de noviembre de 2012 at 3:05 pm

    Lo que más me sorprende es que un 23% vote por la gastronomía China…

  • Dejar un comentario