Molinillos de café

Molino de volante Elma

molino de volante negro

 

En el artículo de hoy queremos mostraros el molino de volante Elma. Una pieza perfecta para decorar cualquier rincón especial del hogar o para disfrutar del café recién molido desde casa.

 

El diseño del molino es original Elma de los años 40, ideal para proporcionarle al hogar un toque clásico y vintage. El color dorado resalta sobre el fondo negro o marrón, proporcionándole al molinillo clase y un aspecto artesanal.

 

Está fabricado artesanalmente en hierro fundido y madera y contiene un gran volante para realizar un molido con mayor facilidad. Cada pequeño detalle del molino tiene una función. Por ejemplo, la pieza en forma de estrella permite elegir el grosor del molido. De esta manera, se puede hacer desde un café molido grueso hasta uno extra fino. Al finalizar, el molino tiene un cajoncito donde se almacena todo el café.

Moler el café uno mismo supone poder hacerlo al gusto y disfrutar de ese aroma especial. El café pierde sabor y aroma con facilidad por ello, el gusto de uno recién hecho es una sensación que no nos podemos perder.

Con este molino podremos disfrutar de un café recién molido o utilizarlo como condimento para preparar diversos postres. Además, es una pieza decorativa de gran atractivo, excelente para darle un aire diferente a nuestro hogar.

También te puede interesar

5 Comentarios

  • Reply
    RD
    1 de febrero de 2012 at 11:39 am

    qué chulada!

  • Reply
    ANABDN
    1 de febrero de 2012 at 4:29 pm

    Es precioso, siempre que veo un molinillo de este tipo me acuerdo de mi abuela que cuando yo era pequeña tenía uno, una lástima no conservarlo.
    Besos.

  • Reply
    Molinos de café Elma | El blog de Elma
    14 de febrero de 2012 at 3:15 pm

    […] […]

  • Reply
    José Luis
    16 de agosto de 2013 at 9:35 am

    Me gustaría tener su colaboración, estoy restaurando un molinillo de volante ELMA, el caso es que al decapar las diferentes capas de pintura con que habían agredido su integridad estética encuentro que su color de origen parece ser azul martelé con el añadido de dorado en los casquillos de los ejes, y unos rayos del mismo color alrededor de los mismos no se aprecia pintura dorada sobre las letras en relieve ni tampoco encuentro sobre los radios del volante el fileteado que veo en un modelo pintado en negro que observo por internet, ¿puede alguien publicar una fotografía de uno como el mio como orientación a la hora de pintarlo? o cuando menos, ¿pueden confirmarme que estos colores son de origen o es un buen repintado de la época? lo cierto es que en negro se vé mas bonito pero casi prefiero sacrificar ese detalle en pos de mantener la originalidad. Gracias de antemano por su colaboración.

    • Reply
      Elma
      10 de septiembre de 2013 at 10:47 am

      Buenos días Jose Luis,
      Disculpa la tardanza de la respuesta. El blog ha permanecido de vacaciones hasta hoy. Te rogamos que te pongas en contacto con nostros en la dirección de correo electrónico info@elma.es y te atenderemos lo antes posible

    Dejar un comentario