Molinillos de café Recetas

Flan de café

 

El artículo de hoy va dirigido a los más cafeteros. Os proponemos un flan de café ideal para una comida especial con un resultado increíble. Lo mejor es que es muy sencillo de preparar. Comenzamos.

Ingredientes

-1 litro de nata.

-1 Preparado para flan con caramelo de ocho unidades.

-100 gramos de café en grano.

-1 sobre de café descafeinado.

-Bizcochos de zapatilla.

 

También necesitaremos

Molinillo de café Elma.

-Una cafetera (en nuestro caso Italiana).

 

Flan de café

El sabor del café recién molido de nota. Por ello, para realizar el postre hemos optado por moler el café nosotros mismos y disfrutar de ese sabor y aroma tan especial. Para el molido hemos utilizado el molinillo de café de volante Elma, fabricado artesanalmente en hierro fundido y madera con diseño original de los años 40. El molinillo incorpora un volante, lo que nos ha permitido realizar la tarea con mucha facilidad. Respecto al grosor del café, hemos ajustado el molinillo en un molido medio.

Molemos el café y lo preparamos en la cafetera. Mientras, vertemos la nata en una cazuela y cuando esté entrando en el proceso de ebullición añadimos el preparado de flan y removemos hasta que haya quedado bien disuelto. Entonces, incorporamos el sobre de café descafeinado y el café. Removemos la mezcla y cuando vuelva a hervir la apartamos del fuego.

En el fondo de un molde ponemos el caramelo líquido y a continuación, vertemos la mezcla. Ya sólo queda poner los bizcochos de zapatilla uno por uno encima.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después lo dejamos reposar en el frigorífico. Le damos la vuelta al molde y ya está listo para servir. ¿Qué os parece?

También te puede interesar

Molino de volante Elma. 

El café, más que una bebida. 

Molinos de café Elma. 

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply
    Alquiler Oficinas Navalcarnero
    19 de julio de 2013 at 10:42 am

    Me la apunto!!! ami madre le encanta el flan, este se ve delicioso…

  • Dejar un comentario