Recetas Tomatera

Pisto con salsa de tomate casera

pisto con tomate casero

Hoy traemos un plato ideal para degustar al máximo las verduras de temporada. Además de ser una importante fuente de vitaminas, el pisto es siempre una excelente alternativa para una dieta sana.

 

El pisto es una combinación de verduras pochadas o cocidas que puede tomarse tanto como plato principal o como acompañamiento. Cuenta con los ingredientes estrella de la dieta mediterránea como lo son la cebolla, el pimiento, calabacín, ajo, tomate y el aceite de oliva entre otros. Fácil de preparar y delicioso, es un plato perfecto para tomar todos los nutrientes necesarios. Comenzamos.

Ingredientes para 4 personas:

– 5 tomates de pera maduros.

– 2 calabacines medianos.

– 1 pimiento rojo grande.

– 1 pimiento verde grande.

– 2 cebollas.

– 1 cabeza de ajos.

– 300 gr de taquitos de jamón.

– 3 huevos.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Una cucharadita de azúcar.

 También necesitaremos:

Tomatera Elma.

 

Preparación del tomate

Cogemos los tomates, los partimos en 4 trozos y los introducimos en la tomatera. Giramos la manivela de la máquina para que la pulpa, la piel y las pepitas del tomate se separen del jugo.

La tomatera contiene una ventosa en la parte inferior, que permite que se quede bien agarrada a la mesa y poder colocarla en cualquier superficie plana. Además, al ser de plástico, podemos lavarla a mano en un momento o introducirla en el lavavajillas.

Pasamos todos los tomates por la tomatera y reservamos la salsa.

Pelamos una cabeza de ajos, los freímos en aceite de oliva y antes de que se doren añadimos la salsa del tomate con una cucharadita de azúcar. Dejamos todo a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.

Preparación de las verduras

Pelamos la cebolla, el calabacín y los pimientos y los partimos en trozos pequeños.

La clave para que el pisto quede en su punto es saltear los ingredientes en diferentes fases es decir, ir sumando los componentes poco a poco.

Comenzamos con la cebolla. En una sartén grande añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la cebolla.  Una vez empiece a coger color agregamos los pimientos. Antes de que empiecen a dorarse incorporamos el calabacín. Tapamos la sartén y dejamos que los ingredientes se vayan cociendo durante 10 minutos.

Por último, añadimos los dados de jamón y la salsa de tomate casera. Removemos bien. Una vez esté todo mezclado agregamos los 3 huevos batidos. Tapamos y dejamos reposar.

Con esta receta hemos conseguido un plato sano y sencillo de preparar que nos aportará gran cantidad de vitaminas a nuestro organismo.

www.elma.es

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1 Comentario

  • Reply
    manipulador de alimentos
    12 de julio de 2012 at 11:47 am

    Muchas gracias!!! Lo probé ayer y me salió deliciosa…

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