Citas gastronómicas

Sevilla en Boca de Todos 2013

 

Hoy queremos proponeros un nuevo plan gastronómico que nos lleva hasta Sevilla. “Sevilla en boca de todos 2013” es un concurso culinario que pretende dar a conocer la ciudad y sus sensaciones a través de las tapas.

 

Desde ayer, hasta el próximo 30 de marzo de 2013, se celebrará el concurso “Sevilla en boca de todos”. Durante más de un mes, todos los barrios sevillanos estarán involucrados en esta iniciativa que representa la tradición y la vanguardia culinaria en forma de tapa.

Durante los días que abarca el concurso, los 60 establecimientos participantes ofrecerán la tapa creada para el concurso a un precio de 2,50 euros. El concurso se celebrará durante dos semanas. Cada semana, un jurado formado compuesto por profesionales del sector gastronómico, recorrerá los locales de su zona y elegirá las mejores tapas en las modalidades “Tapa tradicional” y “Tapa contemporánea”. Los mejores bares de cada zona se convertirán en los finalistas del concurso y en la final prepararán su tapa en directo.

En paralelo al certamen, se realizarán las jornadas técnicas en colaboración con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, donde habrá mesas redondas, talleres, demostraciones culinarias, sesiones de cine… durante los días 6 y 7 de marzo. Asimismo, se tratarán temas culturales, históricos y sociales en torno a la tapa.

Esta cuarta edición propone nuevas tapas, más originales y más creativas en los bares, restaurantes y tabernas de la ciudad. Sin duda alguna una propuesta excelente para conocer la ciudad de Sevilla mediante su gastronomía.

 

Vía: gastronomía y cía

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario