Envasado al vacío Envasado al vacío consejos

Trucos para ahorrar en Navidad

ahorrar navidad

Las cenas de Noche Buena y Noche Vieja están al caer y toca empezar a planificar y preparar los menús. En estas fechas tan señaladas a la hora de hacer la compra, solemos darnos caprichos y la comida que compramos suele ser de muy buena calidad. Para no malgastar ni un gramo de comida, queremos recordar una serie de consejos para que dure fresca y en buenas condiciones la mayor cantidad de tiempo posible.

 

1. Diseñar el menú

Es importante tener claro qué es lo que queremos y lo que vamos a preparar. Si al hacer la compra no tenemos una lista preparada y vamos añadiendo cosas imprevistas, corremos el riesgo de salirnos del presupuesto y excedernos en lo que a la cantidad se refiere. Por ello, lo ideal es ceñirnos al menú. Así, nos aseguraremos de comprar sólo lo necesario.

 

2. Comprar la comida con antelación

Haciendo la compra antes de las fechas señaladas podemos ahorrarnos algo de dinero. Lo ideal es comprar productos frescos y envasarlos al vacío en las porciones deseadas nada más realizar la compra. De esta manera, tendremos el alimento fresco durante todas las Navidades. No sólo eso, se mantendrán todas sus propiedades (color, sabor y textura), evitaremos la creación de escarcha en el mismo y que se mezclen los olores y sabores dentro del frigorífico.

 

3. Tener las ofertas en cuenta

Si a la hora de diseñar el menú tenemos en cuenta las ofertas del supermercado, podremos ahorrar dinero en la compra y también tiempo, porque no tendremos que ir tantas veces. El envasado al vacío permite mantener los alimentos frescos y en buenas condiciones durante más tiempo. Por ello, podemos aprovecharnos de la carne o pescado que esté de oferta, comprar una mayor cantidad y envasarla. Así, podremos tenerla a mano cualquier día.

 

4. Ahorrar tiempo cocinando

Una vez que nos ponemos a cocinar, podemos aprovechar y preparar una cantidad de comida mayor. De esta manera, envasando el plato ya preparado en recipientes y luego congelandolo, podremos disfrutar de él como si estuviese recién hecho días después. Como ejemplo, podemos envasar parte de la comida de Noche Buena y comerla en Reyes.

 Tapa para tarros de cristal

 Imagen: diciembrenavidad.com

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario