ELMA Envasado al vacío

La envasadora al vacío: ventajas de tener una en casa. Parte II

 

Muchas veces compramos en el supermercado menor cantidad de la que nos gustaría porque no disponemos de suficiente espacio en la nevera o porque tenemos miedo a que se nos estropee sin haberla cocinado. Otras veces, abrimos un paquete de cualquier alimento, lo volvemos a abrir en unos días y está reseco y ha perdido sus propiedades. Puede ocurrirnos también, que nuestro frigorífico esté desordenado y que se mezclen los olores y sabores de los alimentos. Estos problemas pueden solucionarse con el envasado al vacío.

De esta manera, son numerosas las ventajas que proporciona el poder disfrutar de un servicio como este en tu propio hogar.

Por un lado, como el envasado al vacío permite conservar los alimentos más tiempo, podréis aprovecharos de las ofertas de los supermercados y hacer una compra mayor, porque durará fresca durante un periodo más largo. Así que si disponéis de poco tiempo, reduciréis las veces que tengáis que hacer la compra y seguiréis teniendo productos como recién comprados en casa.

Por otro, es posible solucionar el problema de tener poco sitio en la nevera. La conservación al vacío permite guardar los productos de una manera muy compacta porque el alimento que está envasado, no ocupa más espacio que el del propio alimento. De modo que podréis tener toda la comida bien ordenada, agrupada y conservada evitando que se mezclen olores y sabores en el frigorífico.

Además, puede suponer un gran ahorro de tiempo. Envasando y congelando alimentos ya cocinados, a la hora de consumirlos sólo habrá que introducirlos con la bolsa o el recipiente en el microondas, en agua hirviendo o al baño maría y ya estarán listos para consumir.

En la próxima tabla se detalla cuánto durará la comida aproximadamente una vez se haya envasado al vacío (si pincháis en ella podréis verla en mayor tamaño). Aún y todo, es imposible predecir cuánto tiempo se mantendrá el alimento con su propio sabor y en las mejores condiciones, ya que depende del estado en el que se encuentre ese producto en el momento de ser envasado. Pero cuánto más fresco sea, más tiempo se conservará con sus propiedades originales.

La verdad es que hay mucho sobre lo que hablar del envasado al vacío pero por hoy no nos queremos alargar más. Pronto os daremos consejos de uso y todo tipo de detalles sobre las bolsas gofradas, os propondremos recetas para cocinar envasando al vacío y aclararemos todas las dudas que nos propongáis.

También te puede interesar

6 Comentarios

  • Reply
    ANABDN
    5 de octubre de 2011 at 9:16 am

    Me parece que tiene que ser muy útil, a parte de alargar la vid de los productos es muy limpio.
    Saludos.

  • Reply
    lourdes de santiago
    5 de octubre de 2011 at 9:52 am

    Llevo tiempo pensando comprarme una. Mis amigas tienen y están encantadas

  • Reply
    Elma
    5 de octubre de 2011 at 11:26 am

    Tenéis toda la razón. La verdad es que es un placer poder tener todo ordenado en la nevera. Además, si cocinas mucha cantidad no tienes que preocuparte de que se vaya a poner mala. La envasas y listo! Si podéis probarla, que os va a gustar seguro

  • Reply
    RD
    5 de octubre de 2011 at 9:29 pm

    a mi me viene muy bien de cara a mantener frescas las sobras de cosas que compras empaquetadas en el súper, pero que vienen en cantidades grandes. Un ejemplo claro son las salchichas, te las venden en paquetes de 7 y para hacerte una perrito caliente te sobran 5!! jajaja.

  • Reply
    Jorge
    6 de octubre de 2011 at 6:57 pm

    Me encanta estado viendo fotos y me encanta, es una pasada…
    Yo tengo la cortada de fiambres vuestras y me encanta es super práctica
    Os presento mi blog y aprovecho para mandaros un coordial saludo…

    Pd.. Para Reyes de regalo me pediré la envasadora al vacio jeje

  • Reply
    Elma
    7 de octubre de 2011 at 10:36 am

    Muchas gracias Jorge!

  • Dejar un comentario