Corta fiambres ELMA Envasado al vacío

Consejos para planificar las meriendas

corta fiambres

 

¡Buenas tardes a todos!

¿Estáis disfrutando del puente?

En nuestro antiguo artículo del blog“Los bocadillos, una de las claves para llevar una dieta sana y equilibrada” os hablamos sobre los beneficios que traía comerse un pequeño bocadillo a media mañana o en la merienda. Estos beneficios se incrementan en los niños, ya que están en edad de crecimiento. ¿Os acordáis?.

El embutido es un alimento de consumo diario. Por ello, desde Elma os propusimos la siguiente opción: aprovecharnos de las ofertas que las carnicerías ofrecen a la hora de comprar el embutido en taco, y cortarlo al gusto en casa con un corta fiambres. De esta manera, ahorramos tiempo porque nos aseguramos de no tener que comprar embutido en una temporada y también dinero porque es más económico comprar así.

En el artículo de hoy, queremos mostraros un caso práctico en el que combinamos el uso del corta fiambres doméstico Elma con el envasado al vacío y así, planificamos la merienda de dos semanas. El procedimiento es muy sencillo. En menos de una hora, hemos loncheado y envasado queso, chorizo y mortadela para los bocadillos de quince días.

Cogemos el corta fiambres doméstico Elma y colocamos el alimento deseado en la bandeja. Lo único que tenemos que hacer es elegir el grosor de las lonchas, la velocidad con la que vamos a cortarlas y empujar la bandeja hacia delante y hacia atrás. La máquina funciona con completa seguridad. Viene equipada con un protector, para proteger la mano de la cuchilla y su diseño permite trabajar con total garantía.

A la hora de limpiarla solo tenemos que soltar la cuchilla (giramos la rueda que se encuentra en su interior) y lavarla con agua. Al resto de la máquina le pasamos un trapo y no necesitamos hacer nada más.

Una vez que hemos cortado todo el embutido en el grosor y tamaño deseado, procedemos a envasarlo al vacío. Nosotros hemos utilizado la envasadora al vacío Nexus Eco. Además de su diseño y potencia de succión, lo más característico de esta máquina es su sistema de ahorro de energía, que permite ahorrar hasta un 40% de electricidad.

Su manejo es muy rápido, fácil e intuitivo, excelente para su uso diario. La envasadora al vacío Nexus Eco permite realizar un envasado eficaz con un sellado óptimo. Su funcionamiento es muy sencillo, no hay más que pulsar un botón. Además, los leds indicadores detallan la evolución del proceso del envasado. Su diseño es ergonómico y los materiales son de fácil limpieza (con pasarle un trapo húmedo es suficiente).

Una vez que hemos envasado todo el embutido al vacío, etiquetamos los paquetes con la fecha estimada de consumo y los detalles de lo que contiene el envase. Para ello, utilizamos nuestro artículo Consejos para etiquetar lo que envasamos“. Cuando hayamos terminado, introducimos el embutido en el frigorífico ¡y ya lo tenemos organizado y listo para consumir!

Aprovechándonos de las ofertas que las carnicerías nos ofrecen al comprar el embutido en taco, conseguimos ahorrar en la lista de la compra. Además envasando el fiambre al vacío, podemos aprovechar todas las ventajas que supone el envasado y mantener fresco el alimento durante más tiempo.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply
    RD
    9 de diciembre de 2011 at 2:19 pm

    Es una pena que la costumbre de merendar bocatas se esté perdiendo. Últimamente ves a casi todos los chavales comiendo bollos en los parques. Con lo sanos que son los bocatas hechos en casa….

  • Dejar un comentario