picadora Recetas Salud

Crema de espárragos

crema esparragos

En nuestro anterior artículo De temporada, beneficios de los espárragos hablamos sobre las propiedades nutricionales de esta hortaliza. Asimismo, destacamos su alto contenido en fibra y vitaminas, su poder diurético y su bajo aporte calórico.

 

Hoy, queremos proponeros una exquisita receta muy sencilla de preparar.

 

Tomada caliente, es ideal para estos días invernales que estamos teniendo y templada, excelente para cualquier día de verano. Lo bueno que tiene, es que al utilizar pocos ingredientes, logramos resaltar el sabor de los espárragos. Comenzamos.

 

Ingredientes para 4 personas

-Un manojo de espárragos blancos frescos (300 gr)

-Una cebolla grande

-100 ml de nata para cocinar ligera

-Aceite de oliva

-Sal

-Perejil

 

También necesitaremos

Picadora multiusos PD380

 

Pelamos los espárragos blancos con el pela patatas, los troceamos, les añadimos sal, agua y los cocemos. Nosotros hemos utilizado la olla express y el tiempo de cocción ha sido lo que tarda en subir y bajar la válvula.

Mientras, pelamos la cebolla y la picamos. Una vez más, hemos utilizado la Picadora Multiusos Elma, un pequeño electrodoméstico perfecto para nuestra cocina por su tamaño compacto, rapidez y potencia. Lo bueno que tiene es que se adapta a cualquier plato y siempre es útil tenerla a mano. Al terminar, sólo tenemos que introducir los accesorios en el lavavajillas.

Ponemos a freír la cebolla en una cazuela. Para entonces, los espárragos ya estarán cocidos. Los reservamos, junto al agua de cocción.

Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la nata y removemos. Dejamos que se haga unos pocos minutos y agregamos los espárragos y el caldo de cocción. Removemos bien y dejamos reposar.

Para tener la crema de espárragos terminada, sólo nos queda triturar los ingredientes con la batidora. En el caso de que deseemos un resultado extra fino, pasaremos la mezcla por el chino.

A la hora de emplatar, adornaremos la crema con un poco de perejil y, ¡listo! Ya sólo nos queda disfrutar del sabor de la crema y aprovecharnos de las cualidades nutricionales de los espárragos. ¡Buen provecho!

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply
    electrodomésticos ofertas
    2 de marzo de 2017 at 3:58 pm

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

    • Reply
      elmablog
      1 de junio de 2017 at 10:52 am

      Muchas gracias 😉

    Dejar un comentario