Salud

Cómo cuidar la vista en la oficina

Cada vez es más habitual trabajar frente a la pantalla del ordenador durante horas. Por ello, síntomas como el dolor de cabeza, fatigas y molestias en los ojos pueden aparecer.

Nuestros ojos manifiestan este malestar en forma de sequedad, cansancio, pesadez en los párpados e incluso visión borrosa. Para evitar y prevenir este tipo de molestias, es importante tener las siguientes recomendaciones en cuenta:

Elegir un monitor apropiado

Una elección adecuada del monitor es fundamental. Es necesario invertir en un buen monitor, preferentemente que emita baja radiación, como los LCD o LED. Estos monitores disminuyen los efectos dañinos sobre la vista, ya que emiten menos radiaciones perjudiciales para los ojos.

La nitidez en la pantalla, un buen contraste, que carezca de parpadeos y la ausencia de reflejos son importantes para el cuidado de la vista. La distancia ideal entre nuestros ojos y el monitor es de 70 cm.

 

Una iluminación correcta

Siempre es preferible que la luz sea natural y mayor a la que emite la pantalla.

Es recomendable que la luz ambiental del espacio de trabajo sea al menos tres veces mayor que la del monitor, y que se reparta de forma homogénea. Además, es importante evitar que la luz natural o artificial entre desde la parte posterior del monitor, ya que esto provocará deslumbramientos.

Si utilizamos lámparas o flexos, lo ideal es colocarlos de tal manera que la iluminación sea indirecta y envolvente. Por último, tenemos que tener presente que el parpadeo en las luces es sumamente dañino para nuestra vista.

 

Descansa la vista y ejercítala

Es muy importante descansar la vista de la pantalla y no debemos estar más de dos horas sin apartar la mirada del monitor. Lo ideal es realizar breves pausas cada 15-30 minutos enfocando la vista hacia objetos lo más distantes posibles, para lograr descansar y relajar los ojos.

El parpadeo frecuente evita los ojos secos, llorosos e irritados. Si utilizamos gafas, deben mantenerse limpios y transparentes los cristales.

 

Con estos consejos, ayudaremos a cuidar la salud de nuestros ojos y a la vez, a mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones.

 

Fotografía: Daniel Dionne.

Vía: Oficina y bienestar.

También te puede interesar: Cómo cuidar la espalda en la oficina.

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario