Mini-hornos Recetas

Empanadillas de queso de cabra al horno

empanadillas al horno

 

En el artículo de hoy preparamos unas empanadillas al horno, de esta forma conseguiremos eliminar la grasa extra que aporta la fritura del aceite. Una forma más sana de poder disfrutar de unas ricas empanadillas.

Ingredientes

-1 paquete de obleas de empanadillas grandes.

-1 bandeja de champiñones (250 gramos aproximadamente).

-1 rulo de queso de cabra (200 gramos).

-1 cebolla.

-Aceite, pimienta negra y sal.

-1 huevo.

 

También necesitaremos

Mini-horno HM20 Elma.

 

Troceamos la cebolla y la rehogamos en una sartén a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones previamente troceados con la sal y una pizca de pimienta negra. Esperamos entre 5 y 10 minutos a que se hagan sin tapar la sartén.

Desmenuzamos el queso de cabra y lo añadimos. Removemos bien los ingredientes y en cuanto el queso se derrita apagamos el fuego.

 

Precalentamos el mini-horno a 180º. El funcionamiento es muy sencillo. Activamos el temporizador mediante la ruleta inferior. Seleccionamos la temperatura y las resistencias que vayamos a utilizar. En nuestro caso, activaremos las superiores e inferiores. Así mismo, situamos la bandeja recoge-migas para evitar que se ensucie la parte inferior del mini-horno.

Procedemos a preparar las empanadillas. Para ello, introducimos el relleno con una cuchara en el centro de cada oblea y las cerramos apretando el borde con un tenedor. En cuanto terminemos, las colocamos sobre la bandeja del mini-horno previamente engrasada con aceite. Las pintamos con el huevo batido y esperamos X minutos a que se doren.

Con esta receta hemos obtenido un plato de los que nos gustan, fácil, sencillo y que sorprenda. Es sin duda una alternativa para disfrutar de unas empanadillas más ligeras e igual de sabrosas.

 

Gracias al mini-horno Elma, hemos realizado un menor gasto energético que con un horno convencional porque siendo la superficie de cocción más pequeña, consume menos y se calienta con mayor rapidez. Como podéis ver, el resultado es excelente. Los mini-hornos son la solución perfecta para hacerle frente al poco espacio en el hogar ya que reúne todas las características de un horno en un tamaño reducido.

 

¿Qué os parece?

 

Vía: PequeRecetas

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario