ELMA Salud

¿Cómo cuidarse comiendo fuera de casa?

 

Muchas veces nos es imposible comer en casa por el trabajo, los estudios… y nos vemos obligados a ir a restaurantes o cadenas de restauración. La comida que se sirve en algunos de estos centros puede ser rica en grasa, sal y azúcares, nutrientes que debemos controlar en nuestra dieta.

Si consumimos este tipo de productos esporadicamente, no tenemos por qué preocuparnos pero si se convierte en algo cotidiano, os recomendamos que prestéis atención a los siguientes consejos.

La importancia de almorzar

Es conveniente comer una fruta, unas tortitas de maíz o un cachito de pan (tres dedos aproximadamente) con un poco de embutido a las tres horas de haber desayunado bien. De esta manera, el estómago no está completamente vacío a la hora de comer y así, podremos ingerir una menor cantidad de alimentos. El objetivo es que evitemos llegar a la comida siguiente con mucha sensación de hambre. Un reparto adecuado de la ingesta a lo largo del día, ayuda a mantener un peso estable.

Qué comer

Es aconsejable compaginar correctamente los alimentos que vamos a ingerir. Así, es preferible que la comida no esté basada solamente en hidratos de carbono y proteínas.

Lo ideal es pedir ensalada o verduras de primero y carne o pescado de segundo. En el caso de que pidamos legumbres o pasta, lo recomendable es pedir como segundo plato otro primero, así como ensalada o verdura. Aún y todo, si nos apetece carne o pescado, que sea a la plancha evitando las patatas fritas.

Otro dato importante es controlar el pan que ingerimos, ya que posee bastantes calorías. Con comernos un trozo de tres dedos de ancho es suficiente.

El postre

Lo mejor es que elijamos fruta del tiempo o un yogurth. Aún y todo si el bizcocho o la tarta que nos ofrecen es casera y no industrial, podemos comerla tranquilamente pero sin abusar.

Qué beber

Preferiblemente agua. El café si se puede, es mejor tomarlo con leche desnatada y una infusión nos ayudará a mejorar la digestión.

 

Todos estos trucos ayudan a llevar una alimentación sana y equilibrada pero no tenemos por qué seguirlos siempre a raja tabla. Son aconsejables para mantener nuestro peso estable aún y todo no hay que obsesionarse con ellos. Así que ya sabéis, ¡a comer pero con cabeza!

 

También te puede interesar

9 Comentarios

  • Reply
    Jon
    17 de octubre de 2011 at 10:43 am

    muy muy interesante. Desde luego que algún consejillo lo tendré en cuenta.

  • Reply
    Pilar
    17 de octubre de 2011 at 10:46 am

    Como casi todos los días fuera de casa y se me hace difícil controlar lo que como. Estos consejos me vienen muy bien!

  • Reply
    ELMA
    17 de octubre de 2011 at 10:49 am

    Al fin y al cabo, teniendo en cuenta unos pequeños detalles podemos controlar cuánto y qué comemos y lo más importante, llevar una vida sana.

  • Reply
    Luis
    17 de octubre de 2011 at 10:51 am

    Yo como fuera de casa, Muy útil!

  • Reply
    Carmen
    17 de octubre de 2011 at 10:52 am

    Yo siempre almuerzo y se nota un montón cómo a la hora de comer tengo menos hambre

  • Reply
    Liss
    18 de noviembre de 2011 at 3:11 pm

    Me hé dado cuenta q tambien ahorras dinero de esta manera, y me siento mucho mejor comiendo saludable 😉

  • Reply
    Brian Shotebenada
    16 de diciembre de 2011 at 12:08 am

    Nos hemos acostumbrado a comer en restaurantes de comida rápida, en vez de acudir a restaurantes donde se cocina de manera más natural o que promueven nuestra cultura gastronómica.

  • Reply
    Cómo Cuidar la Espalda en la Oficina | El blog de Elma
    9 de mayo de 2012 at 7:03 am

    […] También te puede interesar: ¿Cómo cuidarse comiendo fuera de casa? […]

  • Reply
    En las vacaciones de verano podemos llegar a engordar entre 2 y 3 kilos | El blog de Elma
    26 de julio de 2012 at 10:48 am

    […] Si salimos a comer fuera de casa, intentar optar por una alternativa […]

  • Dejar un comentario