Salud

Saltarse el desayuno aumenta las ganas de ingerir calorías

 

Científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) han demostrado que aquéllas personas que se saltan el desayuno suelen tener horas más tarde más ganas de ingerir alimentos grasos y ricos en calorías. 

Según los científicos, el estudio muestra el desafío que representa tratar de perder peso, ya que dejar de comer hace más atractivos los alimentos calóricos.

 

En el estudio participaron 21 hombres y mujeres de peso normal, y 25 años de edad de media. Con el uso de escáneres cerebrales observaron cómo el cerebro de estas personas se veía más atraído hacia los alimentos grasos y ricos en calorías cuando no habían desayunado. Es más, cuando se les ofreció el almuerzo a los participantes, comieron un 20% más de calorías.

Tomando como punto de partida los escáneres de los participantes y las observaciones realizadas, los investigadores han alegado que el ayuno hace a la gente más hambrienta. Asimismo, hace que se incremente el atractivo de los alimentos ricos en calorías y la cantidad que la gente come.

 

Vía

elEconomista.

Fotografía

Frabisa

También te puede interesar

Comer en familia previene el riesgo de sufrir obesidad infantil

La importancia de desayunar bien.

 

 

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply
    kisa
    18 de octubre de 2012 at 5:11 pm

    Tienes toda la razón, el desayuno es lo más importante y hay que hacerlo generosamente.

    Yo estoy con una dieta y lo más importante es el desayuno unos cereales con leche y lonchas de pavo por ejemplo, a media mañana comer una pieza de fruta, a la hora de comer algo de carne con verduras, merienda un yogur y por la noche pescado o verduras y en 2 meses he conseguido bajar 5 kilos, aunque también es importante hacer ejercicio y no estar todo día tirado jaja.

    Mil besosssss

  • Dejar un comentario