Eventos gastronómicos Noticias gastronómicas

XVIII Arrain Azoka o Feria del Pescado de Bermeo

Bermeoko Arrain Azoka

Con el lema “Galerna 1912-2012” se celebrará del 18 al 20 de mayo la Arrain Azoka, una feria dedicada al pescado.

 

Hoy queremos proponeros un plan para este fin de semana con el que por un lado podremos visitar la Villa de Bermeo y sus alrededores y por otro, pasear por la Feria del Pescado.

El municipio vizcaíno acogerá desde hoy hasta el domingo la Arrain Azoka. 25 puestos de empresas y entidades, serán los encargados de mostrar y dar a probar sus productos. Asimismo, se podrá degustar pescado elaborado de diversas formas y adquirir productos náuticos.

La feria llevará por lema “Galerna 1912-2012“, en referencia a la conmemoración del centenario de la galerna que azotó el Cantábrico el 12 de agosto de 1912 y se llevó a 142 pescadores vizcaínos, en su mayoría bermeanos.

En torno a la feria, se realizarán entre otras muchas actividades, conferencias sobre la galerna y la pesca, un concurso de pintxos y una exposición basada en las características de la anchoa y su tratamiento para fileteado, a cargo de las empresas conserveras del municipio.

¡No os lo perdáis!

También te puede interesar:

La Feria del Pescado de Bermeo presume de fileteado de anchoa

La XVIII ‘Arrain Azoka’ de Bermeo destacará la importancia de la pesca y especialmente de las conservas

Fotografía: AndyRobertsPhotos

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply
    cefe
    21 de mayo de 2012 at 8:25 am

    No he podido axistir a la Feria del pescado de Bermeo donde alguien esplicaba como hacer la elaboracion de anchoas en salazon. Estoy muy interesado en ello por lo que agradeceria una direccion electronica para poder obtener su receta y alguna pregunta maas.
    saludos

  • Dejar un comentario