Salud

10 trucos saludables para volver a nuestro peso después de las fiestas

 

Llega un nuevo año cargado de buenos propósitos en el que perder los quilos que hemos cogido en Navidades adquiere un gran protagonismo. Ya es hora de dejar los turrones, polvorones, salsas calóricas y alimentos grasos en general de lado y empezar a retomar la vida cotidiana.

 

Antes que nada, tenemos que indicaros que los consejos que vamos a daros sirven para volver al peso anterior, no para perder una gran cantidad de quilos. Para ello, tendréis que acudir al médico de cabecera para que os derive al especialista pertinente.

Con los trucos que vienen a continuación, ayudaremos a quitar esos quilitos de más que tanto nos molestan y a volver a nuestro peso ideal. Comenzamos.

 

1. Beber agua a lo largo del día (entre 6 y 8 vasos diarios).

2. Procurar no tomar estos productos más de una vez a la semana: golosinas, bollería, chocolate, patatas fritas de bolsa, coca cola, hamburguesas preparadas, pizzas…

3. No saltarnos ninguna comida. Sino, lo único que conseguiremos es llegar a la siguiente con más hambre.

4. Almorzar por lo menos dos veces al día: lo ideal es comer una pieza de fruta, 3 tortitas de maíz o dos dedos de pan con un poco de pavo, jamón serrano o queso light cada tres horas después del desayuno o comida.

5. Cocinar al vapor, al horno, a la plancha y en la sartén con muy poco aceite.

6. Comer mucha verdura. Debemos basar nuestra dieta en comer verdura acompañada de proteínas, legumbres o hidratos de carbono. Podremos comer verdura en las cantidades que nos apetezca.

7. Comer más pescado y legumbres.

8. Que el aceite que tomamos sea de oliva y reducir el consumo de sal.

9. Controlar el pan (50-70 gramos en cada comida aproximadamente).

Y sobre todo…

10. Hacer deporte. El ejercicio físico es imprescindible para adelgazar y para llevar una vida sana. Lo ideal es elegir el deporte que más nos motive así como ir al gimnasio, dar clases de aerobic, fitness, spinning, danza del vientre… El hecho de que la actividad física se realice con música ayudará a motivarnos. Si no, debemos procurar ir caminando o en bici al trabajo y por lo menos realizar 20 minutos de ejercicio al día.

Cuidando la alimentación y llevando estos trucos a cabo, volveremos a nuestro peso anterior con facilidad. Aún y todo, lo interesante es crear hábitos saludables que nos hagan interiorizar los consejos que os damos, para que no los llevemos a cabo solo cuando queramos adelgazar.

Fotografía con Licencia Creative Commons publicada por Loquincha.

También te puede interesar

6 Comentarios

  • Reply
    ANABDN
    10 de enero de 2012 at 4:52 pm

    Son consejos a tener en cuenta siempre, pues hay que tener una alimentación variada.
    Saludos.

  • Reply
    Sory
    11 de enero de 2012 at 4:44 pm

    Si los trucos son fantásticos….lo difícil es resistirse a las increíbles recetas que pululan por la blogosfera jajajaja.

    • Reply
      Elma
      12 de enero de 2012 at 8:15 am

      Tienes toda la razón Soraya pero bueno, tendremos que hacer un esfuerzo, no? jaja

      Un abrazo!

  • Reply
    RD
    11 de enero de 2012 at 4:51 pm

    jajajaja…. yo creo que lo voy a tener que seguir a raja tabla. Por cierto, por qué recomendáis lo de reducir el consumo de sal??

    • Reply
      Elma
      12 de enero de 2012 at 8:13 am

      Hola RD,
      Es importante moderar el consumo de sal por temas de salud. Reducir el uso de sal es una de las maneras más eficaces para prevenir sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular o tener hipertensión.

      Un saludo!

  • Reply
    RD
    12 de enero de 2012 at 11:54 am

    Gracias! Ya lo había escuchado en más de un sitio.

  • Dejar un comentario