Corta fiambres ELMA Salud

Los bocadillos, una de las claves para llevar una dieta sana y equilibrada

bocadillo

 

 Fáciles de preparar, sabrosos y muy recurridos. Los bocadillos son un alimento que admiten casi cualquier relleno. Sus posibilidades son infinitas y forman parte de una alimentación sana y equilibrada.

 

Comernos un bocadillito a media mañana o por la tarde para calmar el hambre es una buena costumbre que tenemos muchos de nosotros ya que los nutricionistas recomiendan que se hagan 5 comidas al día. Además, para los que ya tenéis niños, no hay nada mejor que prepararles un bocata (que no supere los 100 gramos de pan) para que recuperen las fuerzas que van gastando durante todo el día. Almorzar y merendar adecuadamente ayudan a controlar el sobrepeso porque se calma el apetito, se evita el picoteo entre horas y supone una recarga de energía necesaria.

Recurrir a ellos para sustituir una comida también es algo muy común. Nutricionalmente puede reemplazarla y es preferible que se acompañe de una ensalada y una fruta o un yogurth. Con ello podemos conseguir una comida no pesada, sana y con una rápida digestión.

El bocadillo se ha convertido en un alimento de consumo diario. En casa con niños pequeños, adolescentes, o bien sin ellos, se hace un alto consumo de embutido. Además, hay que tener en cuenta que el fiambre no solo lo usamos para el bocata, sino como acompañamiento de las ensaladas, verduras, pastas… Así, si hacemos cuentas a final de mes, veremos que el gasto que hacemos es bastante elevado.

Como bien sabréis, los supermercados ofrecen la opción de comprar el embutido en bloque y claro está que es mucho más barato. Si ponemos como ejemplo el jamón de york, un kilo en bloque nos costaría unos 6 euros. Si por el contrario lo compramos en paquetes individuales de 200 gramos cada paquete nos saldría por unos 2 o 3 euros. Como veis, la diferencia es considerable. Por ello, puede ser una buena opción comprar el embutido en taco (no necesariamente en cantidades de un kilo), ahorrar en la compra y ser nosotros mismos los que cortamos el embutido en el grosor y tamaño que deseamos.

De esta manera, desde Elma os ofrecemos la opción de utilizar el corta fiambres doméstico Elma. Un artículo seguro, sencillo, cómodo, fácil de usar y lo que es mas importante fácil de guardar.

Su diseño moderno facilita el proceso de loncheado y tanto la cuchilla como la máquina, garantizan resistencia y durabilidad. Además, es un aparato de fácil limpieza.

Por último, deciros que también podríamos combinar el uso del corta fiambres con el envasado al vacío. Así, podríamos comprar embutido en una cantidad mayor y envasarlo para tenerlo siempre fresco y a mano. Igualmente, podríamos hacer paquetitos con la cantidad que vayamos a consumir cada día y tenerlos ordenados en el frigorífico.

Al fin y al cabo, un bocadillo puede ser lo sano que se desee teniendo en cuenta los ingredientes que le ponemos y la procedencia de los mismos. Es muy importante que la calidad sea buena para asegurarnos una dieta saludable.

Y vosotros, ¿también sois de bocadillo?

 

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Reply
    ANABDN
    4 de noviembre de 2011 at 1:00 pm

    Es muy útil sobretodo si tienes la envasadora para después de cortarlo se conserve fresco más tiempo.
    Saludos y buen fin de semana.

  • Reply
    Liss
    18 de noviembre de 2011 at 3:09 pm

    Bocadillos, para mi, ¡siempre! Como cada dia.

  • Reply
    manipulador de alimentos
    12 de julio de 2012 at 12:15 pm

    Hay bocadillos y bocadillos!!! De todas maneras, una invención genial. Un saludo!!

  • Dejar un comentario