Salud Trucos

Alimentos que no necesitan conservarse en el frigorífico

Tal y como indica el periodista y redactor de El Comidista Mikel Lopez Iturriaga en el artículo Comida que no deberías guardar en la nevera, muchas veces, por mera pereza de no pensar cómo conservar un alimento, lo guardamos directamente en la nevera, sin saber realmente si necesita conservarse en el frigorífico o no.

En el artículo de hoy queremos mostraros cuáles son los alimentos que no necesitan este tipo de conservación, o más bien cuáles son los alimentos que pierden sabor y textura en la nevera.

• Plátanos: en el frigorífico se ennegrecen aunque no pierden la calidad.

• Melón: es preferible no meterlo en la nevera hasta una hora o dos antes de comerlo porque absorbe fácilmente el olor del resto de los alimentos. Una vez abierto, lo ideal es envasarlo al vacío en un recipiente o taparlo muy bien con un film transparente.

• Patatas, cebollas y ajos: en la nevera los almidones de la patata se convierten en azúcar por el frío. Por ello, deben guardarse en un lugar fresco, seco, ventilado y con poca luz.

• Pan y bollería: se estropea y pierde la textura mucho antes en la nevera.

• Tomate: el frío modifica su sabor y textura.

• Pastas, arroces, cereales y legumbres sin cocinar: hay que conservarlas en lugares aislados del calor y de la humedad. Se recomienda guardarlas en tarros de cristal herméticos. Si además las envasamos al vacío, mantendremos sus propiedades intactas durante más tiempo.

• Chocolate: siempre que la temperatura no sea muy elevada o no contenga ningún relleno que derive de la leche, lo guardaremos a temperatura ambiente. Sino, el sabor se verá modificado. Lo mismo ocurre con el café.

• Frutas del verano: como por ejemplo los melocotones, nectarinas, paraguayos, berenjenas, pimientos, calabacines o pimientos. A menos de 10 grados pierden su sabor y textura. Por ello, es mejor comprar en pequeñas cantidades y evitar que se nos estropeen. El envasado al vacío puede ser un gran aliado para alargar la conservación y poder tener la fruta fresca durante más tiempo.

Es importante tener estas pequeñas indicaciones en cuenta para poder degustar al máximo el sabor, olor y textura de los alimentos.

Fotografía: daniel.julia.

www.elma.es

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply
    Rreparacion de nevera madrid
    21 de septiembre de 2016 at 5:14 pm

    Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre los frigoríficos, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta.

    Un saludo,
    Juan

  • Dejar un comentario