picadora Ralladora Elma Recetas Salud

Cardo con almendras

ingredientes

 El cardo con almendras es una receta típica de Navidad que se consume en muchos hogares a lo largo de las fiestas. Por ello, y porque tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina, hemos pensado que puede ser interesante empezar a daros ideas con el menú.

 

El cardo es una hortaliza rica en calcio, hierro y agua con un bajo nivel calórico. Su consumo es beneficioso para la salud por lo que se recomienda incluirlo en la dieta de temporada.

Por un lado, es diurético y depurativo, ideal para personas que retienen líquidos o padecen de hipertensión. Por otro, favorece el tránsito intestinal y ayuda a digerir bien los alimentos. Asimismo, su consumo contribuye a reducir los niveles de colesterol y es una comida recomendada para los diabéticos.

Ingredientes para 4 personas:

-800 gramos de cardo cocido y pelado.

-1 cabeza de ajos.

-80 gramos de almendras crudas peladas y enteras.

-1 cucharada sopera de harina (nosotros hemos utilizado integral).

-El caldo del cardo que hemos cocido o en su defecto, 1-2 vasos de agua.

-2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

-Sal.

También necesitaremos:

Picadora multiusos Elma PD 380.

-Ralladora eléctrica Elma.

Pelamos la cabeza de ajos y los introducimos en la Picadora Elma PD380. La pulsamos durante cuatro segundos aproximadamente y ya tendremos los ajos picados en trocitos.

 

Como veis, el diseño de la picadora es fresco y moderno. De esta manera, la tapa es sensible al tacto y solo tocándola, sin pulsar ningún botón, conseguimos que el alimento deseado se pique en un momento. Además, cuando hayamos terminado, se desmonta y el recipiente y los accesorios son compatibles con el lavavajillas.

A continuación, cogemos las almendras crudas peladas y las introducimos en la ralladora eléctrica Elma. El funcionamiento de esta máquina es muy sencillo y ofrece total seguridad. Solamente se acciona cuando pulsamos el botón gris lateral de modo que es segura y fácil de controlar.

Levantamos la tapa gris de la ralladora e introducimos las almendras poco a poco. Con una mano apretamos el botón de funcionamiento y con la otra, ayudamos a empujar las almendras. En un par de minutos estarán ralladas.

Cogemos una cazuela llana y la ponemos a fuego con el aceite. Introducimos los ajos y cuando empiecen a coger un poco de color, las almendras. Dejamos que se fría todo un poco y seguido, echamos la harina. Lo dejamos friendo hasta que se dore la harina.

Incluimos el caldo del cardo o los vasos de agua y removemos. Cuando el caldo empiece a espesar añadimos el cardo y una pizca de sal. Colocamos la tapa de la cazuela y dejamos que todo se haga durante aproximadamente 10 minutos a fuego suave. Removemos de vez en cuando para que no se pegue.

A la hora de servirlo que sea bien caliente.

El cardo, al igual que todas las verduras y hortalizas, es un alimento recomendable para las dietas de adelgazamiento. Esto se debe a su bajo aporte calórico.

Con esta receta hemos conseguido un plato ligero y de fácil digestión que seguro que nos ayuda en las comilonas navideñas.


 

También te puede interesar

4 Comentarios

  • Reply
    ANABDN
    30 de noviembre de 2011 at 12:04 am

    Me encantan los cardos a pesar de que por aquí no abundan demasiado en el mercado. Una receta muy buena.
    En cuanto a la picadora-batidora doy fe de que ayuda mucho en la cocina.
    Saludos.

  • Reply
    Elma
    30 de noviembre de 2011 at 12:46 pm

    El cardo también es una verdura que me encanta. Y qué te voy a decir de la picadora! funciona de maravilla, se limpia fácil y también sirve para batir. Estoy contentísima con ella.

    ¡Un saludo Ana!

  • Reply
    garlutti
    30 de noviembre de 2011 at 5:08 pm

    Nunca he probado el cardo así se ve muy bueno ..con lo cual apunto y apunto ..para poder hacerlo bssss te invito a una bollaGallega al estilo Sueco ..bssssMARIMI

  • Reply
    cheap wedding dresses
    15 de mayo de 2012 at 9:44 am

    My name is Hempel Schorn. I was born in Montreal, Canada. I have studied in Montreal and Madrid and lived and worked in Montreal. You have a really nice blog!
    beach wedding dresses

  • Dejar un comentario