Corta fiambres Noticias gastronómicas

Molinos de café Elma

Desde Elma ponemos vuestra disposición una variedad de molinos para moler café. Anteriormente ya os mostramos el molino de volante Elma. Hoy queremos enseñaros el resto de molinillos que complementan nuestro catálogo.

De madera, de cerámica o de chapa, los molinos de café Elma son una perfecta elección para decorar cualquier espacio de nuestra casa. Los de madera, con un toque más clásico, y los de chapa, más modernos o vintage, permiten hacernos disfrutar del café recién molido en nuestro hogar.

La llegada del café a Europa en el siglo XVI implicó la invención del molinillo de café, una auténtica obra de arte con un gran valor estético y funcional. Fabricados en hierro fundido o madera, los molinos tenían una gran importancia decorativa. No obstante, con la Revolución Industrial, comienzan a producirse modelos más prácticos y sencillos. Finalmente, con el molino eléctrico, los manuales pierden gran importancia.

Desde Elma hemos mantenido la tradición y por ello, a día de hoy ofrecemos molinos de café con importantes cualidades decorativas que nos permiten moler café o utilizarlos como pieza de colección.

Hay consumidores que prefieren moler el café ellos mismos a comprarlo ya molido. El molinillo es uno de los aspectos fundamentales para obtener un buen café, ya que lo ideal es moler el café justo antes de tomarlo, para que no pierda su aroma y no se oxide. Es más, lo expertos recomiendan que tras haber pasado una hora, no lo tomemos recién molido ya que pierde sus propiedades. Por ello, el café debe ser guardado en un lugar seco, oscuro, fresco y sellado o envasado al vacío.

De modo que para degustar un café recién molido, preparar o de decorar postres y darle un toque clásico o moderno a nuestra casa, ponemos a vuestra disposición los molinos de café Elma.

¡Que paséis buena tarde!

 

También te puede interesar

5 Comentarios

  • Reply
    ALBERTO
    2 de septiembre de 2012 at 2:21 pm

    Hola,
    Me gustaría saber qué tipo de molienda realizan sus molinillos de café. Yo necesito un grano grueso para cafetera de prensa francesa o de émbolo y no veo información al respecto en su web. Tampoco definen cuál es la forma de sus «cuchillas», tan sólo que son de hierro fundido.
    Gracias.

  • Reply
    Manuel
    3 de marzo de 2019 at 9:33 pm

    Hola que tal , soy Manuel y tengo un Elma verde antiguo y todo original Me gustaría saber su antiguedad y si lo restauro o lo dejo tal como está . Un saludo

    • Reply
      elmablog
      4 de febrero de 2020 at 11:00 am

      Buenos días,

      Los molinos de chapa verdes empezaron a fabricarse en el año 1934, no sabríamos decirle de qué año es, pero si quiere restaurarlo o no, es una decisión personal, en base a cómo le guste el acabado del molino 😉

  • Reply
    ALMUDENA
    6 de febrero de 2020 at 11:24 am

    Buenos días,
    Ayer he comprado un molinillo Elma de chapa para moler pipas de calabaza y la verdad es que las pipas se quedan arriba y no las muele. ¿El molinillo sólo sirve para café o está defectuoso?

    Gracias

    • Reply
      elmablog
      2 de julio de 2020 at 10:51 am

      Tenemos varios modelos de molinos, los metálicos están indicados para uso decorativo, pueden moler algo de café pero no están indicados para esa función.

    Dejar un comentario