Poco queda para las vacaciones de Navidad y para juntarnos con familiares y amigos. Por ello, hoy os presentamos un sencillísmo postre ideal para comerlo después de la comida, cena o como merienda. Se prepara en un momento y seguro que sorprendéis a más de uno con él. Comenzamos.
Ingredientes:
-1 tarrina de queso de untar (nosotros hemos utilizado light)
-3 huevos
-3 cucharadas soperas colmadas de harina (hemos utilizado integral)
-5-6 cucharadas colmadas soperas de azúcar
-2 yogures naturales
-Mermelada de fresa
-Mantequilla
También necesitaremos:
–Picadora Elma PD 380 con el accesorio emulsionador
-Molde de silicona
-Horno
Cogemos la Picadora Elma PD 380. La máquina viene equipada con dos piezas para poder utilizarla como picadora o batidora. Otras veces ya os hemos mostrado como pica y esta vez vamos a usar el accesorio emulsionador con el que podemos hacer mayonesas, espumas, aires, batir huevos, levantar claras y todo lo que se nos ocurra. En este caso, la hemos empleado para hacer el postre.
Introducimos dentro de la picadora la harina, los huevos, la tarrina de queso, el azucar y los yogures y lo batimos todo. Ponemos el horno a calentar a 180 º.
Cogemos el molde, lo untamos con un poco de mantequilla y vertemos toda la mezcla en él. A continuación, lo metemos al horno durante 30-40 minutos aproximadamente. Cuando veamos que está un poco tostado lo retiramos.
Separamos cuidadosamente el pastel del molde. Cogemos la mermelada de fresa y se la echamos por encima.
¿Veis qué buena presencia y qué sencillo ha sido prepararlo? Pues entonces tenéis que probarlo. Su sabor es muy suave con un ligero sabor a queso y la mermelada le da el toque final.
¡A ver qué os parece!
4 Comentarios
kisa
15 de diciembre de 2011 at 6:20 pmQue fácil y sencillo es con la picadora , me ha gustado mucho
mil besosss
MARÍA JESÚS
15 de diciembre de 2011 at 8:16 pmPues me encanta la tarta de queso y esta ha quedado estupenda, veo que la picadora es super eficiente y no ocupa espacio en la cocina. besos
RD
16 de diciembre de 2011 at 12:36 pmpero qué buena pinta!! En estas vacaciones de Navidad voy a buscar un hueco para ponerla en práctica.
MARÍA JESÚS
13 de febrero de 2012 at 8:53 amEste pastel se ve riquísimo y creo que esa picadora va estupenda, me recuerda a una que utilizábamos en casa cuando éramos pequeñas. besitos