carne máquina de picar carne picadora Recetas

Empanada de carne con calabacín

empanada de hojaldre

En el artículo de hoy os proponemos una empanada de carne, calabacín, tomate y cebolla. La elaboración es muy sencilla y el resultado es de lo más sabroso, ideal para estos días en los que empieza a salir el sol y apetece comer algo templado.

 

Hemos optado por realizarla con carne picada de modo que la mejor opción ha sido picarla nosotros mismos. De esta manera, hemos controlado en todo momento la calidad y tipo de carne utilizada y además, la hemos podido cortar al gusto. Comenzamos.

 

Ingredientes

-Un calabacín pequeño.

-Media cebolla.

-350 gr de carne de ternera.

-Tomate frito.

-2 planchas de hojaldre.

-Aceite de oliva.

-Sal.

 

También necesitaremos

Picadora multiusos Elma.

Máquina de picar carne eléctrica doméstica del número 8 Elma.

 

Pelamos el calabacín, lo partimos en dados finos y pequeños y lo ponemos a fuego. Mientras, cogemos la media cebolla y la introducimos en la Picadora multiusos Elma. La tapa es sensible al tacto y sólo tocándola durante apenas 4 segundos, logramos tener la cebolla perfectamente troceada. Además, dado que la parte inferior de la Picadora es transparente, podemos controlar continuamente el nivel de picado.

Su diseño es moderno y muy funcional, ideal para guardarla en cualquier espacio de la cocina. Al terminar de usarla, ponemos a freír la cebolla e introducimos la picadora al lavavajillas.

Mientras el calabacín y la cebolla se fríen, cogemos la Máquina de picar carne Doméstica del nº 8 Elma. Viene equipada con tres placas de diferente grosor y en este caso, utilizaremos la de grosor medio.

Esta picadora de carne es un producto ideal para el hogar por su tamaño compacto y potencia. Además, se limpia en un momento ya que los accesorios pueden introducirse en el lavavajillas y la base es de plástico de fácil limpieza.

De modo que introducimos la carne en la máquina, la accionamos, empujamos la carne con el mazo y dejamos que se vaya picando al gusto.Una vez terminado, la ponemos a freír. Cuando esté dorada añadimos el calabacín, la cebolla, el tomate frito y removemos. Dejamos reposar.

Entretanto, cogemos la masa de hojaldre y la extendemos sobre la bandeja del horno. Colocamos el relleno y lo cubrimos con la otra lámina de hojaldre.

Lo metemos todo en el horno precalentado a 200ºC durante media hora aproximadamente. Tendremos que controlar el horno de vez en cuando para que no se nos queme la empanada. ¡Una vez lista, sólo nos queda degustarla!

Con esta receta hemos conseguido un plato con ingredientes de primera calidad ideal para cenar o llevársela de picnic. ¡Que la disfrutéis!

También te puede interesar

Sin comentarios

Dejar un comentario