picadora plancha Recetas Salud

Lasaña de verduras y carne

lasana de verduras

Hoy os presentamos una lasaña de verduras y carne preparada exclusivamente a la plancha. Con ella, hemos conseguido un plato saludable y fácil de preparar.

 

La cocina a la plancha permite cocinar de una forma ligera, ideal para cuidar la salud y el peso. Esta vez, hemos elaborado una lasaña sin pasta, utilizando en su lugar rodajas de calabacín.

Ingredientes para 4 personas

-2 calabacines medianos.

-2 tomates.

-150 gramos de champiñones.

-300 gramos de pollo.

-4 lonchas de bacon ahumado.

-Queso en polvo “Cuatro quesos”.

También necesitaremos

Plancha de asar eléctrica PA4727.

Máquina de picar carne manual nº 5P.

 

Partimos el calabacín, el tomate y los champiñones en rodajas y los colocamos en la Plancha de asar Elma, junto a las rodajas de bacon. Gracias a la superficie amplia de cocción de 47 x 27 cm, hemos podido asar prácticamente todos los alimentos a la vez.

La potencia de la plancha (2000 W) garantiza un calentamiento rápido manteniendo y distribuyendo el calor de una forma homogénea. Gracias a ello, las verduras se han cocinado rápidamente.

Para picar la carne hemos utilizado la máquina de picar carne nº5P un aparato perfecto para el uso doméstico ya que además de ser muy sencillo de usar, su tamaño es reducido. De esta manera, troceamos la carne en tiras de 3 cm y comenzamos con la tarea (no sin antes elegir el grosor de la placa deseada y colocar la cuchilla de picado hacia fuera).

Una vez tengamos la carne picada, la freímos en la plancha con una gota de aceite.

Ya sólo queda montar la lasaña. Ponemos una capa de calabacín. Encima el tomate y el bacon. Colocamos una nueva capa de calabacín, los champiñones y la picada de pollo. Por último, ponemos la última capa de calabacín y espolvoreamos el queso por encima.

 

También te puede interesar

Trucos para cocinar a la plancha que te pueden interesar.

Plancha de asar Elma. 

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply
    Manipulador de Alimentos
    25 de julio de 2013 at 11:45 am

    No me apetecen tanto las verduras, pero me parece una idea innovadora, suerte.

  • Dejar un comentario