Consejo Nutricionista Salud

recupera la figura tras el verano

Nutriplan

Ya han acabado las vacaciones y es hora de volver a prestar la atención que se merece a nuestra alimentación. Un mes más, nos da las claves para llevar una vida sana y equilibrada el Centro especializado en nutrición y asesoramiento dietético NUTRIPLAN de Vitoria. Está dirigido por Mª Jose Navas Vaquero, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y a su vez, educadora nutricional.

En verano aumenta el tiempo de ocio y descuidamos los horarios de comida, asistimos a un mayor número de fiestas, barbacoas, tomamos más cantidad de tapas, helados… Esto hace que consumamos una mayor cantidad de grasas, azúcares y bebidas alcohólicas. Este descuido en nuestra alimentación tiene como resultado que aumentemos una media de 3 kilos en verano.

Este aumento de peso hace que después del verano sintamos la necesidad de recuperar nuestra figura. La pérdida de peso debe ser lenta pero progresiva, debemos tener en cuenta que cuesta mucho más tiempo y esfuerzo, reducir peso que ganarlo. Por ello, debemos evitar las “Dietas Milagro” dónde persiguen una rápida y sencilla forma de perder peso.

Es recomendable volver a la rutina alimentaria tras los excesos del verano y buscar un equilibrio entre la ingesta de alimentos y el consumo energético diario a través de la dieta mediterránea, de forma que nos permita recuperar hábitos alimentarios saludables e instalarlos en nuestro estilo de vida.

CONSEJOS PARA RECUPERAR HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES

-Moderar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares como carnes rojas, lácteos enteros, embutidos, refrescos, bollería…

-Aumentar el consumo de alimentos bajos en grasas como frutas, verduras, legumbres, patata, pasta, pescados, carnes blancas…

-Realizar un desayuno completo antes de comenzar la jornada laboral.

-Repartir la ingesta de alimentos a lo largo de día y respetar los horarios marcados de comidas.

-Aumentar el consumo de agua, infusiones, zumos, caldos…

-Realizar una actividad física, preferiblemente de tipo aeróbico (1h/día caminar, 3 vez/semana: andar en bici, nadar, correr…)

 

 

Nutriplan

c/ Sierra de Andía 2, Oficina 17 – 01010 Vitoria-Gasteiz. Álava – 945 177 437- nutriplansc@gmail.com

También te puede interesar

Dietas Milagro.

La alimentación en personas mayores.

El peligro de los atracones.

También te puede interesar

1 Comentario

  • Reply
    Manipulador de Alimentos
    27 de noviembre de 2013 at 12:15 pm

    Yo generalmente en el verano pierdo peso, pero vamos que unas libritas de menos no le hacen daño a nadie.

  • Dejar un comentario