plancha

Solomillo al roquefort

 

Ya hemos pasado la Noche Buena y la Noche vieja y las Navidades pronto llegan a su fin. Aún y todo, no nos pongamos nostálgicos todavía porque aún nos queda una última celebración, ¡la comida de Reyes!

Hoy venimos a ofreceros una receta con un sabor intenso, con muy buena presencia y fácil de preparar, ideal para la comida del día 6. Comenzamos.

 

Ingredientes para 4 personas

-2 solomillos de cerdo.

-100 gramos de queso roquefort.

-1 bote de nata líquida para cocinar (nosotros hemos utilizado ligera)..

-2 patatas medianas.

-Aceite de oliva.

-Sal.

También necesitaremos

-Plancha grill reversible Elma.

-Una espátula.

Empezamos la receta poniendo a cocer dos patatas medianas, que serán la guarnición del plato. Cuando estén al dente, las retiramos.

Partimos los solomillos en rodajas en el grosor que más nos guste, nosotros los hemos partido finos. Encendemos la plancha grill reversible Elma, con una espátula la untamos con el aceite de oliva y vamos colocando los solomillos.

La plancha grill Elma es reversible es decir, tiene dos superficies. La plana está dirigida a preparar pescados y verduras a la plancha y la ondulada en cambio, es perfecta para la carne. Gracias a las ondulaciones que tiene, prepara la carne como si estuviese a la brasa.

Además de ello, nos permite cocinar sin nada de grasa. La plancha contiene unas pequeñas ranuras en los laterales que posibilitan expulsar toda la grasa sobrante de los alimentos. Ésta, cae a una bandeja que se coloca justo debajo de la chapa.

De esta manera, podemos cocinar de una manera sana y libre de grasas. Además, es apta para lavar en el lavavajillas.

Seguimos con la receta. Dejamos que el solomillo se haga por los dos lados. Mientras, preparamos la salsa. Ponemos en una sartén un poco de aceite, añadimos la nata y el queso roquefort. Lo cocemos durante unos minutos hasta que obtengamos una crema. Reservamos la salsa.

Retiramos el solomillo de la plancha y las patatas de la olla. Cogemos las patatas, las pelamos, las partimos en láminas y las sazonamos al gusto. Echamos un poco de aceite a la plancha, ponemos las patatas y dejamos que se doren durante X minutos.

Retiramos las patatas, las emplatamos junto al solomillo y lo regamos todo con la salsa de queso.

 

Este plato es una opción excelente para comerlo acompañado de una ensalada, unos entremeses ligeritos o un caldo de verduras. ¿Tiene buena pinta eh?. Y como postre no podemos olvidarnos del roscón de Reyes.

 

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Reply
    kisa
    5 de enero de 2012 at 6:18 pm

    Jova que buena pinta que tiene, mañana mismo para cenar voy hacer una fondue con solomillo de cerdo y varias salsa entre ellas la de roquefort que tanto me gusta , aunque es mas sana hacerlo en la plancha que la fonfue
    mil besosssss

  • Reply
    Sory
    6 de enero de 2012 at 11:31 am

    Me encanta esta salsita y con los solomillos está deliciosa.
    Una receta riquísima y sin complicaciones.
    Feliz día de Reyes.

  • Reply
    ANABDN
    8 de enero de 2012 at 5:50 pm

    Ya lo creo que tiene muy buena pinta y me acabas de recordar el tiempo que hace que no hago esta salsa, hay que ponerle remedio.
    Besos.

  • Dejar un comentario